
Procesando. Por favor aguarde...
El subcomisario Paredes se negó a declarar en el inicio del juicio por Violencia de Género
La querella que representa a la víctima y la fiscalia de Género formalizaron las acusaciones contra Eric Gonzalo Paredes de 41 años, subcomisario en situación de pasiva.
Allí se le leyeron las acusaciones en torno a dos episodios sucesivos en febrero del 2024 en que agredió a su pareja por situaciones de celos.
En el primer episodio la agredió cuando se iba a un cumpleaños familiar y en el segundo la encerró impidiendo que fuera a trabajar, ya que la mujer es agente civil en la Policía. Allí la mantuvo encerrada por algunas horas e incluso la tiró en la cama e intentó asfixiarla con una almohada.
Paredes asimismo tuvo otros episodios similares en 2021 por los que fue sobreseído también en relación a la misma mujer.
Por todo ello Paredes se negó a declarar y se remitió a su declaración en etapa de instrucción.
La querella pide indemnización civil
Finalmente el Dr. Maximiliano Palladino como abogado querellante en representación de la víctima también planteó una demanda civil de resarcimiento.
En ese sentido expresó el reclamo por «daño al proyecto de vida» dando cuenta del deseo de la joven en tener una pareja estable y normal, afectación pasada y futura en su capacidad de relacionarse con otras personas. Alejamiento y separación de familiares y restriccion de su vida social, actividades y amistades. Asimismo la angustia y daño moral, e incapacidad psicofísica ya que incluso se habría visto obligada a una ligadura de trompas a fin de evitar embarazarse en el marco de esta relación tóxica.
Reclama mas de 22 millones de pesos en todo concepto.
COMENTARIOS