Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Los argentinos creen que los precios no bajarán

Las expectativas de inflación se ubicaron en 20%

Según un informe de la Universidad Di Tella, el alza de precios que estima la gente es el mismo desde julio, aunque el promedio de las respuestas bajó 1,4 puntos. Los habitantes del Conurbano fueron los que mostraron mayor confianza, mientras que en Capital y el Interior se mantuvieron estables.

Luego de que el INDEC anunciara que la inflación de enero se situó en 1,8%, los economistas empezaron a sobre las metas "recalibradas" del Banco Central que apuntan a un avance de los precios de 15% para este año.

 

En este sentido, la Universidad Di Tella difundió en las últimas horas su informe de Expectativas de Inflación, que asegura que la mayoría de los argentinos espera que los importes de bienes y servicios avanzarán 20% en los próximos 12 meses.

 

Al analizar el histórico, el 20% de expectativas se viene repitiendo desde julio, es decir, no cambia en los últimos nueve meses, lo que muestra que la gente cree que el Gobierno estabilizó la inflación.

 

Pero si se promedian todas las respuestas de febrero, el número llega a 27% que, si bien es 2,2 superiores a la inflación registrada por el INDEC para el año pasado, al tiempo que muestra un retroceso de 1,4 puntos porcentuales con respecto a las expectativas obtenidas por la Universidad Di Tella en enero.

 

Aunque, de todas formas, la gente cree que el Gobierno no podrá cumplir con las metas previstas por el Banco Central. En efecto, en los últimos cuatro años, la mediana de la inflación esperada fue 20% en 13 meses, mayor a 20% en 35 meses y nunca menor a 20%.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Personal municipal de Servicios Públicos, Transporte, Bacheo, Placeros y Limpieza Urbana montaron...

Debido al creciente costo de vida que deben afrontar los vecinos de Tierra del Fuego, consideran...

Será este martes, en el Centro Infantil Integrado de Río Grande. El Equipo Técnico...

Ambos servicios se verán afectados tanto en Ushuaia como en Río Grande por las medidas de fuerza...

COMENTARIOS