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Aeropuerto de Río Grande

No llegarán los vuelos nocturnos

El delegado de la Asociación del Personal Aeronáutico de nuestra ciudad Luís Márquez confirmó que “no se va a operar de noche durante el invierno en el aeropuerto de Río Grande”. Resaltó que el cambio de “horario se produciría por la falta de aviones que hoy tiene la empresa”. Recordó que “hoy no tenemos las máquinas suficientes para realizar el mantenimiento óptimo para la plataforma, la calle de rodaje, y la pista cuando se congela”. También recordó que actualmente contamos con una “sola autobomba, cuando por seguridad tendríamos que tener dos vehículos”.

El delegado de APA Luís Márquez confirmó que no llegarán los vuelos nocturnos

Río Grande.- Ante la posibilidad del cambio de horario en los vuelos de Río Grande a partir del mes de junio, y que comiencen a llegar en horario nocturno, Luís Márquez, empleado del aeropuerto local, y delegado de APA (Asociación del Personal Aeronáutico) en nuestra ciudad señaló que “nuestro aeropuerto tiene distintas falencias, voy a cumplir 24 años como trabajador del aeropuerto, he vivido distintas etapas con mis compañeros más antiguos, por lo cual conocemos todas las etapas de nuestro aeropuerto, se ha mejorado mucho, pero todavía tiene muchos problemas este aeropuerto”, dijo a FM del Pueblo respecto del rumor que circula desde hace unas semanas, y el riesgo que se correría con el aterrizaje de un vuelo nocturno en pleno invierno.

Puntualizó que hay un “problema de fondo que es que a nuestro aeropuerto le falta un autobomba, es un problema de años, y al faltar el autobomba se complica la operatividad de nuestros aviones”, dijo, al tiempo que agregó que “también tenemos problemas de aviones, la empresa está con una política que nosotros no la entendemos por estos tiempos, los gremios aeronáuticos estamos confrontando muy fuerte con la empresa porque no sabemos cuál es la policía que está llevando adelante, por ejemplo ahora a la mañana está enviando al avión chico, y a la tarde viene el avión que sabe venir normalmente, y esto es consecuencia de la falta de aviones”.

Ante los rumores de que a partir del mes de junio se venderían los aviones Embraer, y se comprarían nuevos aviones, dijo que “solamente son ‘ruidos’, pero la realidad hoy es que  hay falta de aviones, entonces se le ha ocurrido operar de noche, en pleno invierno, sabiendo que acá tenemos muchos problemas para operar de noche”.

Por tal motivo manifestó que “como delegado tomé contacto con los compañeros de Buenos Aires, y ante estas condiciones los pilotos no van a operar de noche porque acá la convivencia de todo el sector de aeropuerto es muy buena, pero también cada sector tiene que salir a decir las cosas como son, y nosotros vamos a decir lo que nosotros conocemos y vivimos día a día”.

En tal sentido sostuvo que el “mantenimiento de pista nuestros compañeros de Aeropuertos Argentina 2000 hacen lo mejor, pero no hay maquinas suficiente cuando se congela la plataforma, la calle de rodaje, y la pista, entonces  que es lo que estamos esperando, que algún día suceda una desgracia para que después lo lamentemos todos”, se peguntó Márquez.

Por lo cual el delegado de APA confirmó que “no solo no se va a operar de noche durante el invierno, sino que van a levantar los vuelos los compañeros de APLA, y de UALA, que nuclea a pilotos de Austral, es algo que ya está confirmado”, dijo, al  tiempo que agregó que el “ILS, y el vor que ahora está en el aire, y está todo normal, pero quiero hacer un poquito de memoria y señalar que los pilotos tanto de APLA, como los de UALA pusieron la mejor voluntad para volar de forma visual todos los días, siendo que ellos estuvieron a punto de levantar en más de oportunidad los vuelos, dado que no se puede volar hacia un aeropuerto en donde no están los radioayuda en el aire en condiciones”, reprochó.

Márquez repitió que en estas “condiciones los vuelos nocturnos no van a llegar a Río Grande, decisión que ha sido tomada por APLA, y por UALA”.

 

Critica a políticos que están solamente para la foto

 

También criticó a ciertos “personajes políticos de Ushuaia (en referencia al diputado nacional Héctor Stefani) que vinieron a sacarse la foto a Río Grande cuando pusieron el ILS, y acá mucha gente política y no político estuvieron en Buenos Aires realizando durante muchos años gestiones para que algún día tuviéramos ILS, hasta que un día llegó, hoy está en condiciones, está en el aire, pero son muy buenos algunos picaros para sacarse la fotito, como así también han hecho lo mismo con la autobomba, hace un par de años vinieron, se sacaron la fotito (en alusión al senador Catalán Magni), y no apareció nunca más la autobomba, y hoy estamos con una sola auto bomba”, resaltó.

Márquez especificó que el aeropuerto debe contar con “dos autobomba”, remarcó, señalando que el “otro día le decía a una senadora de Río Grande (Miriam Boyadjián) que tan poco nos merecemos los riograndenses, cuando será el día que vamos a cambiar de mentalidad y pongamos todos lo mejor de todos para que un día podamos tener mucho mejor nuestro querido Río Grande, con un aeropuerto en condiciones operativas, por lo cual son muchas las cosas que suceden dentro de nuestro aeropuerto”.

Resaltó que en estos “tiempos nosotros necesitamos hechos concretos, pero hoy tenemos mucha ‘sanata’, cuando muchos de nosotros en muchas oportunidades hemos tenido que entrar y salir por Ushuaia, entonces también hay que ver el bolsillo de las familias, entonces ojala que esto algún día se pueda revertir para el bien de todos”.

 

Falta de un autobomba

 

Por otro lado se refirió a la necesidad de poder contar con otro autobomba, para lo cual mantuvo que “ha llegado el momento de hacer una ‘vaquita’ entre todos y podamos comprar una autobomba, actualmente está saliendo alrededor de cuatro millones de dólares, o sea ochenta millones de pesos, entonces que ponga un poquito el gobierno, un poquito el Municipio, un poquito los empresarios, de forma que quede en la ciudad, y no la lleven”, concluyó.

 


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