Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

-1°

Tolhuin

Mirando el año político

No necesitamos un gobernador teñido de amarillo

Cuando en un reunión de dirigentes políticos importantes no trasciende nada de lo que se dijo y mucho menos una foto que retrate una reunión que estaba en la agenda pública, es porque algo no salió como estaba programado.

El hecho ocurrió en el despacho del Intendente Gustavo Melella, en víspera de la vigilia por Malvinas, los protagonistas del encuentro fueron el propio Intendente y como invitado de honor el ex-ministro Enrique Nosiglia, “Coti” para los correligionarios.

De esa reunión no se dijo nada y mucho menos hubo foto de la ocasión como lo hubo con otros radicales que pasaron por el despacho municipal, por ejemplo la foto con el ex vicepresidente Julio Cobos entregando al Intendente un buen vino reserva de tierra mendocina.

Lo cierto es que de la reunión entre “Coti” y Melella no se dijo una sola palabra, pese a ser la reunión política que más interés despertó. Por lo que reconstruir ese momento significó apelar a muchas fuentes de información para armar lo sucedido.

Cuando el “Coti” Nosiglía puso un pie en norte de la provincia, la ex Legisladora Laura Rojo intentó abordar al ex Ministro, para adueñarse de sus pasos por Río Grande, se llevó la primer sorpresa cuando escucho del dirigente nacional que la “agenda” de su estadía en la isla la manejaba la gente de Cambiemos, más precisamente el ex Legislador Alejandro Vernet.

De esta forma, el propio Nosiglía puso distancia a las pretensiones del municipio que buscaba mostrar al ex ministro alfonsinista, por sobre la dirigencia local de “Cambiemos”. En realidad Melella había apostado a una reunión a solas con ex Ministro como una forma de demostrarle a “Cambiemos” en la provincia, que él podía tender puentes por sobre la dirigencia vernácula.

Nada de lo que pretendió Melella sucedió, cuando la ex Legisladora Laura Rojo intentó explicarle a “Coti” Nosiglia que la reunión era a solas con el Intendente, se llevó su segunda sorpresa “A la reunión voy con las personas que me están acompañando en Río Grande, si no voy con ellos no hay reunión” le dijo el “Coti” amablemente a Laura Rojo quien permaneció estupefacta escuchando al ex-Ministro.

Lo cierto es que “Coti” llego al despacho de Melella flanqueado por los legisladores Pablo Blanco, Liliana Martínez, allí lo esperaban Melella quien para no ser menos pidió rápidamente que estuviera algún dirigente más con él, de allí surgió la presencia de Gatón Roma, el polémico diputado del PRO. 

La reunión transcurrió tan fría como rápida, hubo un momento de tensión cuando un fotógrafo municipal llamado por el Intendente intentó hacer una tomas del encuentro, “Sin fotos” dijo Nosiglia, esta vez el que quedaba estupefacto era el propio Melella. El fotógrafo volvió sobre sus pasos y desapareció de la escena.

En la reunión no se hablo una sola palabra de política, las preguntas que Nosiglia le hizo a Melella fueron triviales, lo jugoso ocurrió cuando la reunión se dio por terminada el ex-Ministro y sus acompañante se preparaban para ir a la vigilia, alguien le pregunto al “Coti” que opinaba del Intendente riograndense la repuesta no se hizo esperar y esta vez sorprendía a los propios “No necesitamos un gobernador teñido de amarillo” dijo uno de los hombres más fuertes del radicalismo a nivel nacional.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Así lo dejaron entrever funcionarios municipales en la reunión de comisión que se dio este...

Inició trabajos complementarios de limpieza y pintura. “Queremos aprovechar al máximo la temporada...

En Ushuaia los jóvenes compiten en diversas disciplinas cuya instancia final está prevista para el...

Además, aumentarían los descuentos a parte de los trabajadores y jubilados. El Gobierno impulsa,...

COMENTARIOS