Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

-1°

Río Grande

Tolhuin

Bomberos

Expectativas por la asunción de Eposto en Seguridad

Desde la nueva asociación de Bomberos de Río Grande compartieron sus expectativas por la asunción de Javier Eposto como nuevo Secretario de Estado de Seguridad y anticiparon que pedirán una audiencia con el flamante funcionario “para destrabar algunas cuestiones y avanzar en materia de capacitación y prevención”.

Desde la Escuela de Formación de Bomberos de Río Grande expresaron sus expectativas por la asunción de Javier Eposto como secretario de Estado de Seguridad.

Río Grande.- Desde la Escuela de Formación de Bomberos de esta ciudad, su presidente, el periodista Ramón Taborda Strusiat expresó sus expectativas por la asunción de Javier Eposto como Secretario de Estado de Seguridad.

“Tenemos esperanzas con la asunción de un nuevo responsable del área de seguridad ya que en nuestro caso nos toca directamente, esperamos concretar pronto una reunión y para ello le vamos a pedir una audiencia para hablar de nuestra situación y de nuestras capacidades”, dijo el periodista.

Agregó que “sabemos por el responsable de Protección Civil, el señor Horacio Rizzo, en la única reunión que pudimos concretar con él, de que Río Grande tiene un déficit de bomberos y el mismo Rizzo nos propuso que nuestros bomberos calificados puedan integrar una guardia móvil, pero no se avanzó más porque nuestra personería jurídica, pese a las promesas del gobierno, sigue sin resolverse en Inspección General de Justicia”.

En este sentido recordó que “nuestro Secretario, el Sr. Santiago Pavano, presentó el 15 de agosto de 2017 ante la IGJ toda la documentación requerida para que se nos otorgue la Personería Jurídica, ya que ese fue el acuerdo que arribamos con el Gobierno provincial cuando nos quitaron –creemos que injustamente y sin fundamentos- la Personería Jurídica de la Segunda Compañía, entendemos que por algunas presiones”.

“Al margen de eso, nosotros avanzamos, tenemos el apoyo de la comunidad, nos sentimos respaldados por algunos dirigentes políticos, pero -reitero- no entendemos las dilaciones sobre una cuestión que debería estar resuelta ya que no lleva ningún gasto al Estado como sí lo sería un cuartel”, dijo.

Asimismo entendió que “las demoras en este tipo de tramitaciones conspiran contra la movilización social del voluntariado y solo nos llena de incertidumbres y nos desalienta. Hasta nos preguntamos si realmente al Estado le interesa este tipo de instituciones, sería importante para nosotros que nos digan de una vez que no nos necesitan y no nos tengan a las vueltas como se dice popularmente”.

Sin embargo dijo: “con la asunción del nuevo Secretario de Seguridad, aspiramos a tener alguna definición, ya que es la sociedad la que necesita del servicio de nuestros bomberos; sabemos que el Sr. Eposto tiene una capacidad de trabajo y una manera de resolver problemas y esperamos que con nosotros también mantenga esa misma dinámica, sería muy importante”. 

Reveló que “hay muchas empresas que están dispuestas a colaborar con nosotros, a ayudarnos en nuestro equipamiento, pero sin la Personería Jurídica, se nos hace imposible”.

Por último, Taborda Strusiat agradeció al Cuerpo Activo, “tengo en los comandantes Marcelo La Paz y Martín Águila a dos oficiales comprometidos con la comunidad y de larga experiencia, asimismo el apoyo de toda la Comisión Directiva, por lo que estoy muy agradecido y me siento bien respaldado”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Grupos de Scouts de la ciudad de Río Grande participaron durante el sábado y el domingo de la...

Este lunes se realizará la ceremonia de apertura de los Juegos Nacionales Evita 2018 Juveniles y...

El sábado ingresó al Hospital Regional Ushuaia un bebé de 45 días de vida, con problemas...

Ocurrió ayer por la tarde, cuando se registró una violenta colisión sobre la Ruta Nº 3 frente a la...

COMENTARIOS