Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

-1°

Río Grande

Tolhuin

Campaña de prevención de factores de riesgo para la salud

Leones atendieron a casi 150 personas

Una maratónica campaña llevó adelante El Club de Leones de Río Grande con la atención de casi 150 personas en una jornada de sábado de ocho horas en la sucursal de La Anónima en el barrio INTEVU. Realizaron mediciones de presión arterial y glucosa en sangre para prevenir la diabetes, además de entregar folletos preventivos y consejos.

María Ester Konrad, presidente del Club de Leones de Río Grande, informó que “este sábado a la tarde, en instalaciones de la sucursal de La Anónima de INTEVU, llevamos una campaña -como habitualmente lo hacemos- de detección de factores de riesgo".

Río Grande.- El Club de Leones de Río Grande llevó adelante este sábado a la tarde una gran campaña de detección de factores de riesgo para la salud con mediciones de presión arterial y glucosa en sangre para prevenir la diabetes, una de las causas de la ceguera y de la cual la institución de bien público tiene como principal objetivo combatir.

Los Leones atendieron directamente a casi 150 vecinos, además de distribuir folletos. Cabe destacar que se detectaron dos casos que fueron derivados a los facultativos para un control más riguroso.

María Ester Konrad, presidente del Club de Leones de Río Grande, informó que “este sábado a la tarde, en instalaciones de la sucursal de La Anónima de INTEVU, llevamos una campaña -como habitualmente lo hacemos- de detección de factores de riesgo para la salud, como medición de presión arterial y detección de niveles de glucosa en sangre que es uno de los factores para prevenir la diabetes, una de las principales causas de la pérdida de visión”.

En esta oportunidad también contaron con la colaboración de la doctora Fátima Speche, quien es León de este Club y asimismo acompaño en la campaña, la enfermera Edith Álvarez, quien se ofreció a colaborar desinteresadamente. 

Los Leones agradecieron esta colaboración y lo mismo la generosidad del Gerente de la Sucursal INTEVU, Carlos Comino, a Luís Sánchez y Juan Carlos.

En esta oportunidad participaron de la campaña, además de las personas mencionadas, Sandra Ameijeiras, Claudio Irrutia, Mauricio Bogado, Cesar Prost y Leticia García Mazán.

 

La ONG más grande del mundo

 

Por su parte Sandra Ameijeiras, tesorera del Club de Leones de Río Grande comentó que “el Club de Leones de Río Grande está afiliado al Lions Clubs International, que es la ONG más grande del mundo y es una organización de servicios a la comunidad”.

Añadió que “servimos globalmente, pero también brindamos servicios locales; es decir, cada club se ocupa de las necesidades específicas de su comunidad, abarcando todas las áreas de necesidad de los vecinos, pero el programa insigne del Club de Leones es todo lo referente a la vista. En estos momentos estamos evaluando factores de riesgo que puedan conducir a la ceguera, como la diabetes”.

En ese sentido, Ameijeiras comentó que “acostumbramos a hacer estas campañas periódicamente, como asimismo otros factores de riesgo para la salud, dentro y fuera de la ciudad ya que extendemos nuestro radio de acción y nuestro trabajo también hasta Tolhuin. Para ello contamos con una unidad móvil en la cual realizamos estos controles y siempre acompañados por profesionales de la salud, en este caso, por la doctora Fátima Speche, quien es León de nuestro Club”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Grupos de Scouts de la ciudad de Río Grande participaron durante el sábado y el domingo de la...

Este lunes se realizará la ceremonia de apertura de los Juegos Nacionales Evita 2018 Juveniles y...

El sábado ingresó al Hospital Regional Ushuaia un bebé de 45 días de vida, con problemas...

Ocurrió ayer por la tarde, cuando se registró una violenta colisión sobre la Ruta Nº 3 frente a la...

COMENTARIOS