Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

-1°

Río Grande

Tolhuin

Salud

Realizarán estudio de capacidad prestancional de TdF

Se dará en el marco del Programa SUMAR. Incluirá relevamientos como así también encuestas a beneficiarios y entrevistas a los jefes de los Centros de Atención Primaria de la Salud.

El Ministerio de Salud provincial informó que el Gobierno Nacional, a través del Programa Sumar, realizará un estudio de capacidad prestacional en los Centros de Salud públicos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

 

El Ministerio de Salud de la Nación ha planificado el desarrollo de este estudio en todas las provincias del país, con el objetivo de analizar la situación sanitaria para la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS).

 

El relevamiento está a cargo de la consultora ABECEB, quien ha dispuesto personal para las tareas específicas de recolección de datos en el territorio.

 

Se llevarán a cabo relevamientos, encuestas a los beneficiarios y entrevistas con los jefes de los CAPS. Las encuestas serán realizadas por profesionales identificados, que consultarán a los beneficiarios que circulen por los Centros de Salud sobre la calidad del servicio que se brinda en cada establecimiento.

 

Los resultados del estudio permitirán dar una idea general sobre la cantidad y la calidad de los servicios médicos que brinda el sistema de salud público en la provincia; y establecer parámetros generales para analizar el sistema local en relación con las demás provincias del país.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Grupos de Scouts de la ciudad de Río Grande participaron durante el sábado y el domingo de la...

Este lunes se realizará la ceremonia de apertura de los Juegos Nacionales Evita 2018 Juveniles y...

El sábado ingresó al Hospital Regional Ushuaia un bebé de 45 días de vida, con problemas...

Ocurrió ayer por la tarde, cuando se registró una violenta colisión sobre la Ruta Nº 3 frente a la...

COMENTARIOS