Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Muerte del Fiscal Nisma

Stiuso a un paso de ser indagado

La Justicia ya tiene la resolución que autoriza a Stiuso a declarar por la muerte de Nisman

El secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, había adelantado hoy que relevarían al ex agente de la SIDE de guardar sus secretos. La fiscal Fein esperaba esa habilitación para programar una audiencia

La fiscal Viviana Fein dejó trascender en las últimas horas de ayer su voluntad de tomar declaración aAntonio Stiuso, un ex agente de inteligencia con quien Alberto Nisman habría mantenido un trato fluido a propósito de su investigación del atentado de 1994. En un comunicado, la funcionaria dijo esta tarde que esperaba la confirmación oficial en la que se lo exoneraba de mantener los secretos de inteligencia para concretar una citación. Tal autorización ya está en manos de la Justicia.

El documento fue enviado por el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, tal como anticipó este mediodía. "En función de la decisión de la Señora Presidenta de la Nación, de comprometer la más amplia colaboración con la actividad probatoria a desarrollarse en el ámbito de dicho proceso judicial, corresponde autorizar al ex agente de mención (Antonio Horacio Stiuso) a que concurra ante la sede judicial de referencia a prestar declaración en el acto procesal para el que es convocado", indica el texto, según la agencia Télam.

El escrito precisa que el ex agente queda "habilitado a responder sobre todos los hechos y circunstancias en las que hubiera intervenido durante todo el período en el que prestara servicios en este Organismo".

Santiago Blanco Bermúdez, abogado de Stiuso, dijo que su cliente no tendría problemas en declarar. "No opuso reparos a que su representado preste declaración testimonial", informó Fein en un comunicado tras la reunión que mantuvieron.

"Que cuente todo lo que él sabe, hizo y vio desde 1972 hasta la fecha", reclamó Parrilli, al salir de la reunión a puertas cerradas que mantuvo la Comisión Bicameral para el control de la Secretaría de Inteligencia (SI). El funcionario mantuvo un encuentro privado con los legisladores para detallarles los pormenores del proyecto para disolver la ex SIDE y reemplazarla por la nueva Agencia Federal de Inteligencia (AFI).


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Desde el Centro de Empleados de Comercio de Río Grande advirtieron que la empresa afirma que tiene...

Desde el Observatorio Cuestión Malvinas habían alertado sobre la desaparición del documento de la...

Les permitirá acceder a importantes descuentos tanto a alumnos terciarios como universitarios que...

Desde el Observatorio Cuestión Malvinas advirtieron que no es habitual que un documento de tanta...

COMENTARIOS