Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Rio Grande

Tolhuin

Pese a la realidad política y los resultados

Martín Pérez apuesta su reelección en la figura de Cristina

La estrategia del candidato de La Cámpora es lograr su reelección en la Cámara Baja apoyado en la imagen de la ex-presidenta y representando el núcleo duro del “Cristinismo”. En su cruzada lo apoyan los intendentes Gustavo Melella y Walter Vuoto. Los votos en Ushuaia y las quejas de Fabiana Ríos. Un final abierto para La Cámpora y el kirchnerismo fueguino. El fin de ciclo.-

No todos están de acuerdo con la estrategia que bajo el diputado Martín Pérez en su carrera por la reelección, días atrás y con la espuma de los resultados que dejó las PASO ya desvanecida, el diputado reunió a sus íntimos en un quincho prestado y les dijo “Vamos a jugar a fondo con la imagen de Cristina” sostuvo y agrego “Si tenemos que perder lo vamos hacer con nuestras banderas y si ganamos es un triunfo que le vamos a ofrendar a nuestra presidenta” sentenció. En esa misma reunión contó la intimidad del encuentro con “Ella” en el Instituto Patria y del cual se hizo un video que pretendieron viralizar en las redes.

Pero más allá de la nostalgia que encierra el mensaje de Martín Pérez, lo cierto es que no todos los socios de turno que lo acompañan están de acuerdo con jugar las próximas elecciones pegado a la figura excluyente de Cristina Kirchner. Los reparos vienen del municipio de Río Grande, donde Gustavo Melella, le interesa poco y nada que Martín Pérez ocupe nuevamente la banca. El verdadero interés de Melella es salir bien parado de estas elecciones que ya están lejos de ser el trampolín que soñó para pelear la gobernación. También el sector de Fabiana Ríos pone, el PSP piensa que “atarse al Kirchnerismo puro no es buena idea”.

“Si Martín Pérez se encierra en un proyecto político exclusivo del kirchnerismo, con las banderas de La Cámpora como nave insignia de su reelección, las chances de sumar más votos pueden quedar truncas y deberá ver si con el 21 % que tiene le alcanza para llegar” dijo uno de los hombres más cercano al Intendente Melella.

Lo cierto es que el municipio de Río Grande, el triunfo de Martín Pérez se festejo a medias, no solo por la exigua diferencia de votos que tiene el diputado, el derrumbe del “kirchnerismo” en el plano nacional, es una dosis que aún no pueden digerir.

“Supongamos que Martín Pérez sea reelecto como diputado y el kirchnerismo consolida la derrota que anticipo las PASO…  ¿Qué proyecto político se puede armar detrás de los escombros que va a significará el Cristinismo? La pregunta retumba en el despacho de Melella.

El funcionario municipal que hablo en off con TDFonline, también le dijo a este medio que el encargado de trasmitir la idea de “abrir” la estrategia para no quedar pegados al “Cristinismo puro” fue el Secretario de Gobierno Federico Runín, la respuesta por parte del bunker de Pérez no se hizo esperar “Las fichas están todas jugadas” .

Tanto Melella como Martín Pérez sabe que no hay marcha atrás para las elecciones venideras, salir a desmarcarse hoy del “Fin de ciclo kirchnerista” es una utopía.

Mientras que las preocupaciones del Intendente Gustavo Melella pasan por armar una estrategia para despegarse del “Proyecto Nacional y Popular” que quedó herido de muerte en las PASO, las preocupaciones de su par de Ushuaia, pasa por la baja adhesión de votos que tuvo en su territorio, donde La Cámpora y el kirchnerismo residual, manejan la caja del municipio.

Walter Vuoto aporto menos de la mitad de los votos que sacó Martín Pérez en Río Grande, tal vez la razón debería hurgarse en la pésima gestión pública que viene haciendo en el municipio. De repetirse la performance electoral de las PASO, no solo se pone en riesgo la banca que persigue Martín Pérez, sino lo más temido por los kirchneristas y camporista refugiados en la comuna, la continuidad del propio Vuoto que obtuvo un 28 % menos de los voto que lo consagro como Intendente.

Lo cierto es que el Frente Cívico y Social esperaba un porcentaje más holgado en las pasadas elecciones a sabiendas de que el resultado final podría significar el “techo” y no el “piso” de los votos que puedan resultar en las generales de Octubre.

El desconcierto flota en los pasillos de ambas municipalidades ¿Cómo seducir a más votantes al proyecto que abraza La Cámpora y kirchnerismo fueguino? Teniendo en cuenta que a lo largo y ancho del país, la derrota de este espacio político los colocó en las puertas de un fin de ciclo.

Por cercanía geográfica, los fueguinos viven de cerca el derrumbe del kirchnerismo en su propio terruño, Santa Cruz. Una provincia sumida en una crisis económica e Institucional gravísima de la cual el kirchnerismo no puede hablar de herencia, púes ellos fueron los que gobernaron durante los últimos 20 años.

Sobre este rechazo electoral contundente que amenaza con ser más amplio en las próximas elecciones, Martín Pérez, Gustavo Melella, Fabiana Ríos y Walter Vuoto deberán sobreponerse. Sostener un resultado que le permita retener una banca de las dos que puso en juego el “Proyecto Nacional y Popular” significará un desafío enorme que sin dudas requerirá de sacrificios, en un espacio político donde la mezquindad se codea con la necesidad de supervivencia. Abra que ver qué sucede y como dijo el propio Martín Pérez “las fichas están jugadas”.


Compartir en Facebook

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La Unión Argentina de Jóvenes Empresarios llega al fin del mundo con el FIFTY50, un evento para...

El presidente del Concejo Deliberante promovió un encuentro con los titulares de la DPOSS y la DPE...

Enfermeros, estudiantes de enfermería y cardiólogos participaron del encuentro de formación...

El secretario de Obras Públicas provincial, Martín Gessaga, verificó la marcha de los trabajos ...

COMENTARIOS