Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Rio Grande

Tolhuin

Nueva área de Defensa al Consumidor en Río Grande

Melella crea cargos y el que paga es el vecino

El intendente riograndense creó una nueva área que dependerá de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio. Allí se desempeñará el exsecretario de Comercio de Tierra del Fuego, Javier Calisaya. Mientras el área ya existe a nivel provincial, el intendente se encarga de crear cargos y los que pagan son los vecinos.

La Municipalidad de Río Grande creará una nueva área de Defensa al Consumidor que dependerá de la Secretaría de Participación y Gestión ciudadana cuyo titular es Federico Runín.

 

Este, a pedido del intendente Gustavo Melella, se reunió con Javier Calisaya (exsecretario de Comercio de Tierra del Fuego) que será  designado en el área a crear.

 

Calisaya, que fue despedido del Gobierno provincial porque se le endilgaba que como funcionario político si decidía participar de un proyecto distinto al Gobierno debía presentar la renuncia, ya que no podía ser funcionario y opositor al mismo tiempo, se desempeñará en un área similar pero a nivel municipal.

 

Runín sostuvo que la labor de Calisaya “fortalecerá los programas municipales que articulamos con almacenes y despensas de barrios, con el objetivo indicado por el intendente Gustavo Melella que el bolsillo del vecino rinda más a la hora de comprar lo necesario para la canasta básica familiar”.

 

Señaló que la nueva área también tendrá injerencia en “la promoción y protección de derechos de usuarios y consumidores”.

 

Cabe mencionar que a nivel provincial ya existe una Secretaría de Comercio que se encarga, además, de la defensa de los consumidores como así también de brindar asesoramiento a los mismos e implementar acuerdos de precios con diversos comercios para beneficiar a los vecinos.

 

El área ya existe en la provincia pero el intendente Melella crea cargos y el que termina pagando los costos es el vecino a través de sus impuestos debido a que toda nueva designación implica un incremento en los gastos del erario público. 


Compartir en Facebook

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La Unión Argentina de Jóvenes Empresarios llega al fin del mundo con el FIFTY50, un evento para...

El presidente del Concejo Deliberante promovió un encuentro con los titulares de la DPOSS y la DPE...

Enfermeros, estudiantes de enfermería y cardiólogos participaron del encuentro de formación...

El secretario de Obras Públicas provincial, Martín Gessaga, verificó la marcha de los trabajos ...

COMENTARIOS