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Aumento en el transporte desde febrero

Boleto mínimo de colectivo pasará a $8 y el de tren a $5,50

El ministro Dietrich presentó el nuevo cuadro tarifario. Los incrementos serán escalonados. El primero será el próximo mes, el segundo llega en abril y el último, en junio. El pasaje mínimo de autotransporte subirá 66%, el ferroviario un 68% y el subte un 73%.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dio una conferencia de prensa en la que anunció el aumento de las tarifas de colectivos, trenes y subtes en el área metropolitana a partir de febrero y presentó el nuevo boleto multimodal que permitirá ahorrar a quienes viajen más, denominado "Red SUBE".

 

"Hace dos años que no tocamos la tarifa del transporte. Estamos haciendo un proceso de ajuste escalonado y gradual, que empezará a regir el 1° de febrero", arrancó justificando el ajuste el funcionario de Cambiemos. El segundo aumento llegará en abril y el tercero en junio.

 

Los usuarios con tarifa social tendrán un descuento del 55% del boleto y también se podrá acumular el descuento por segundo, tercer, cuarto y quinto viaje, explicó Dietrich, tras ejemplificar que "un viaje a Lanús de $14, a partir de la tarifa social y con el nuevo cuadro, se pagará $5,12".

 

"Los subsidios al transporte continúan: con los cambios seguimos incrementando el subsidio a la demanda para los que más usan; las personas más vulnerables son las que más viajan y, con la Red SUBE, son los que van a pagar menos", sostuvo el funcionario en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

 

El ministro precisó que los subsidios a los colectivos, tras la readecuación, "siguen en 60 a 62% y, en el caso del tren, es mucho mayor" y destacó que para los transportes del interior, el Gobierno seguirá acompañando: nos comprometimos a unificar en 2020 el criterio de subsidios en todo el país y las medidas van en esa dirección; los subsidios al interior están aumentando este año".

 

"Los sistemas de tarifa integrada en el mundo son distintos y el del Área Metropolitana es uno de los más grandes, hay pocos como este; hay que destacar que el Gobierno, desde las primeras modificaciones, incrementa el subsidio a las personas", agregó.

 

Dietrich resaltó que el cambio del sistema es "estructural" y dijo que "las variaciones en las tarifas fueron solamente las anunciadas, no hay contempladas más".

 

"Quienes más lo necesitan y más viajan van a pagar menos respecto del esquema tarifario anterior", enfatizó.

 

En cuanto a la duración de las combinaciones, el funcionario aclaró que "el viaje comienza cuando se hace el primer viaje y termina cuando se ficha la última combinación, independientemente de la duración total de los traslados".

 

"Las tarifas de subte están dentro de la competencia del Gobierno de la Ciudad, pero siempre termina habiendo una relación entre el colectivo y el subte y se seguirá manteniendo", concluyó.


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