Procesando. Por favor aguarde...

Sobre el gobierno municipal argentino

Este jueves inicia el ciclo de conferencias federales

El próximo jueves 12 de abril a las 17:30hs se iniciará en el CGP Padre Zink el Ciclo de Conferencias Federales sobre el Gobierno Municipal Argentino “La Autonomía Municipal en Debate” de la fundación FINDEL.

Durante el evento, darán una conferencia magistral los doctores Daniel Cravacuore (foto) y Néstor Losa.

Río Grande.- Durante el evento, darán una conferencia magistral los Dres. Daniel Cravacuore y Néstor Losa, especialistas de nivel internacional quienes abordarán la cuestión de las autonomías municipales desde una perspectiva histórica y desde los últimos acontecimientos que ponen dichas autonomías en entredicho.

La temática toma una importancia central en la agenda fueguina a partir del avance del Gobierno Provincial sobre el cobro del impuesto inmobiliario y el fallo del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia que avaló esa medida.

La autonomía municipal tiene su fundamento en la Constitución Nacional, en la Constitución Provincial y en la Carta Orgánica Municipal. A partir de estas normas, se establece que el Impuesto Inmobiliario corresponde a los municipios que preceden como unidades políticas a la Provincia de Tierra del Fuego AIAS. Además, existen fundamentos históricos, políticos y económicos que sustentan esa afirmación.

A partir del fallo adverso de la autoridad judicial fueguina, el Municipio de Río Grande tomó la decisión de apelar la medida a la Corte Suprema de la Nación para cumplir el mandato de la Carta Orgánica Municipal y defender recursos que corresponden a los vecinos de la ciudad.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

SUTEF comenzó con el paro por tiempo indeterminado, a la espera de la reunión con Melella

Tierra del Fuego transita la temporada invernal con buena ocupación y más conectividad

Este lunes 3 de agosto, la entrega será en el Centro Municipal de Desarrollo Comunitario (Rafaela...

Vejámenes en el Servicio Penitenciario: Allanaron otra vez la Unidad de Detención en busca de dos...

COMENTARIOS