Procesando. Por favor aguarde...

Iniciativa del concejal Romero

Ushuaia tiene Consejo Municipal de Turismo

El edil del FPV Hugo Romero, presentó un proyecto de ordenanza para la creación del organismo, el cual fue aprobado por unanimidad, con el objetivo de lograr una comunidad turística más integrada, participativa y activa en relación a la realidad turística local, con el fin de llevar esta genuina actividad a un nivel de mayor alcance y calidad.

Romero señaló que “creemos que la sociedad civil organizada es vital como factor concurrente a la hora de diseñar las políticas sectoriales, en este caso del turismo”.

Ushuaia.- “Entendemos que actualmente la actividad turística posee un dinamismo tal que se hace necesario contar con un espacio consultivo de debate que integre y equipare políticamente a todos los actores del sector, sean éstos del ámbito público, privado o mixto, por medio del cual puedan exponer todas sus necesidades, aportes y demandas”, manifestó el concejal Romero.

A su vez Romero argumentó que “actualmente no existe un ámbito similar en la ciudad y nosotros lo consideramos más que importante. Creemos que la sociedad civil organizada es vital como factor concurrente a la hora de diseñar las políticas sectoriales, en este caso del turismo”.

Dicha propuesta se encuentra contemplada dentro de los principios participativos de la Carta Orgánica Municipal, la cual los considera necesarios y vitales para el fortalecimiento de la democracia y la participación a los distintos consejos consultivos.

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Temporal de nieve obligó a activar protocolos de emergencia y despertó críticas por máquinas...

El accidente de helicóptero en la Floresta da Tijuca dejó a la vista la peligrosidad de los vuelos...

Un hombre de 27 años se quitó la vida en Río Grande

El Presidente participará este viernes de la toma de posesión del nuevo mandatario colombiano,...

COMENTARIOS