Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Congreso Internacional de Educación

El jueves se proyectará la película Escuela Trashumante

En el marco del Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur que comenzará el próximo jueves 18 de octubre, a las 20:15hs, luego de la apertura y de la conferencia del prestigioso pedagogo francés Philippe Meirieu se proyectará la película Escuela Trashumante, obra de Alejandro Vagnenkos.

El jueves da comienzo el Congreso Internacional de Educación con la proyección de la película Escuela Trashumante.

Río Grande.- Luego, se realizará un debate con el director del film y con el Profesor Orlando Nano Balbo, en el cual se ahondarán los conceptos desarrollados en la película.

Escuela Trashumante es un documental que pone en discusión el rol de la educación a partir de la relación de una escuela neuquina con una comunidad mapuche que se dedica a la cría de chivos y ovejas.

La escuela de nivel elemental Nº6 de Huancal Cajón Chico se traslada de una localidad a otra para seguir a la comunidad mapuche Millain Currical, adaptándose a las necesidades del alumnado. Además, se constituye en lugar de reunión para las discusiones de la comunidad.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Javier Milei viajaría a Rosario con Manuel Adorni para encabezar un acto por el Día de la Bandera

El Gobierno dispuso un suplemento salarial para militares con títulos superiores: cuánto cobrarán...

El ciclo lectivo 2026 llegó a su primera mitad con un saldo preocupante: paros, asambleas,...

Melella tuvo que moderar sus críticas al gobierno de Milei. A cambio, fue recibido por el ministro...

COMENTARIOS