Procesando. Por favor aguarde...

-1°

Ushuaia

Río Grande

-3°

Tolhuin

Informe del INDEC

Ciudades fueguinas duplicaron cifras de pobreza en un año

La medición para Ushuaia y Río Grande mostró un índice de pobreza de 24% en el primer semestre de este año, más del doble del 10,4% de enero-junio del año pasado y por encima del 17,9% del segundo semestre de 2018.

Las ciudades fueguinas, junto con San Luís y Comodoro Rivadavia duplicaron el Índice de Pobreza entre el primer semestre de este año e igual período del 2018.

Río Grande.- Las ciudades fueguinas, junto con San Luís y Comodoro Rivadavia duplicaron el Índice de Pobreza entre el primer semestre de este año e igual período del 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

En cambio, San Juan, Corrientes y La Rioja vieron un recorte de los índices de pobreza entre el primer semestre de este año y el segundo del año pasado, informó el organismo.

El Índice de Pobreza en el país aumentó al término del primer semestre del año a 35,4% en relación a igual período del año pasado, cuando se registraba 27,3%, informó el INDEC.

En ese contexto, la medición para Ushuaia y Río Grande, mostró un índice de pobreza de 24% en el primer semestre de este año, más del doble del 10,4% de enero-junio del año pasado y por encima del 17,9% del segundo semestre de 2018.

Un aumento similar ocurrió en San Luis, que cerró el primer semestre de este año con un Índice de Pobreza de 34,5%, casi el doble del 17,9% de enero-junio del 2018 y de 17,9% del segundo semestre del año pasado.

En el caso de Comodoro Rivadavia, en Chubut, la pobreza afectaba al 29% de la población, casi el doble de los 14,9% del primer semestre del año pasado y por sobre el 22% de la medición julio-diciembre.

En tanto, San Juan registró en el primer semestre de este año un índice de Pobreza de 30,3%, por debajo del 33,1% de la medición del segundo semestre de 2018.

Algo similar ocurrió con Corrientes, que bajó a 41,4% entre enero y junio de este año, desde el 49,3% de julio-diciembre del 2018, mientras que La Rioja cerró con 29,6% ante el 30,5% anterior.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El gremio de Petroleros Privados profundiza la medida de fuerza ante el incumplimiento de las...

La provincia lleva gastado casi 5 millones de dólares en alquiler de equipos generadores para...

Melella presentó una acción de inconstitucionalidad contra la derogación de la reforma...

Después de una catarata de críticas despiadadas y cruces entre ambos bandos, tuvo que ser la...

COMENTARIOS