Procesando. Por favor aguarde...

Municipio de Río Grande

Agasajo a la Unión de Empleadas Domésticas

La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad compartió un agasajo con las trabajadoras de casas particulares de nuestra ciudad. El mismo se realizó en conmemoración por el 3 de abril, Día del Personal de Casas Particulares, y en reconocimiento a la gran labor que realizan cotidianamente.

La celebración tuvo lugar en el Centro Integral “Mujeres Centenarias” y contó con la participación de Alejandra Arce, secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Dora Sánchez, referenta de la Unión de Empleadas Domésticas e integrantes de dicho espacio. También se hicieron presentes Silvana Angelinetta, secretaria de Desarrollo Social y Laura Colazo, legisladora provincial.

 

Durante el encuentro se compartió un agasajo junto a las trabajadoras y se hizo entrega de un presente, en reconocimiento a la valiosa labor de cuidados que realizan.

 

Al respecto, la secretaria Alejandra Arce, expresó que "la propuesta tenía como objetivo el brindarles un agasajo a las trabajadoras en su día, para poner en valor una labor que siendo tan fundamental es generalmente invisibilizado". En tanto, destacó "la importancia de seguir estableciendo líneas de acciones conjuntas, en pos de continuar con el acompañamiento desde el Municipio a las trabajadoras del sector".

 

Por último, Arce subrayó que “este es el camino. Construir igualdad es construir una Río Grande con equidad, donde las mujeres que realizan esta labor fundamental para el día a día sean reconocidas como trabajadoras, siendo merecedoras de estos momentos”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El permiso para navegar al buque “VS Promise” lo dio el gobierno de Melella. Nación confirmó que...

El canciller chileno calificó de "irresponsables" las declaraciones del jefe de la Fuerza Aérea...

El ICG alcanzó los 2,06 puntos en agosto con un alza del 6,4% mensual, impulsada por los jóvenes y...

La fuerte desaceleración respecto al 2,1% de julio está apuntalada por el freno en el rubro de...

COMENTARIOS