Procesando. Por favor aguarde...

Deporte

Se jugó nueva fecha de la Liga Patagónica de Básquet

Entre el viernes y el domingo la cancha 4 del polideportivo municipal Augusto Lasserre de Ushuaia fue escenario del torneo, en el que las distintas categorías masculinas y femeninas de Club de Amigos del Básquet enfrentaron a las de los clubes San Miguel e Hispano Americano, ambos de Río Gallegos.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Guillermo Navarro, manifestó que “desde el IMD vivimos con alegría este fin de semana de mucho básquet, y que se haya retomado el sueño de la Liga Patagónica de Básquet que involucra a clubes de Punta Arenas, Puerto Natales, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia”.

 

Al respecto, consideró que “el crecimiento que debe tener el deporte de la ciudad es a partir de la competencia, y más allá de la competencia local o de la que podamos tener con Río Grande es fundamental competir fuera de la provincia”.

 

“Obviamente que hay que tener en cuenta los costos que eso implica y por eso se buscan las regiones cercanas, tanto argentinas como chilenas, para poder viajar y jugar”, explicó el funcionario. 

 

Navarro precisó que durante el fin de semana “estuvieron en la ciudad los clubes San Miguel e Hispano Americano que enfrentaron a Club de Amigos del Básquet en las categorías U13, U15 y U17 tanto en varones como en mujeres, y en Primera División masculina”, y destacó que Hispano Americano “también compite en la Liga Nacional de Básquet”.

 

Navarro destacó que “hacía muchísimo tiempo que no veíamos a la cancha 4 tan colmada de público como en estos días para ver los partidos de todas las categorías”, a lo que agregó que “esperamos que esto continúe creciendo y que cada vez más clubes de la ciudad participen en la Liga Patagónica, sabiendo de la importancia de la misma para el desarrollo deportivo”.

 

Finalmente, el titular del IMD expresó que “paralelamente se realizó un festival patagónico de mini básquet en el que participaron clubes de Ushuaia, Río Gallegos y Río Grande”, que permitió que “una gran cantidad de niños y niñas aprendieran y se divirtieron dentro de la cancha”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El ICG alcanzó los 2,06 puntos en agosto con un alza del 6,4% mensual, impulsada por los jóvenes y...

La fuerte desaceleración respecto al 2,1% de julio está apuntalada por el freno en el rubro de...

El sector muestra un estancamiento que se extiende desde mediados de 2025, con fuertes caídas en...

La protesta del SUTEF frente a Casa de Gobierno suma fuerte críticas, más una denuncia penal...

COMENTARIOS