Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

10°

Río Grande

Tolhuin

Sociedad

Cuánto cobrarán niñeras y empleadas domésticas en Abril

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) y el gobierno de Javier Milei confirmaron un aumento en abril para las empleadas domésticas que abarca a las niñeras.

Cuánto cobrarán niñeras y empleadas domésticas en abril tras el aumento confirmado por Javier Milei

Abril vendrá con un aumento para las empleadas domésticas y las niñeras. Así lo acordó la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) junto a la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del gobierno de Javier Milei.

 

La suba firmada por ambas partes incluía una actualización salarial del 35%, dividida en dos partes. Como la primera aplicada en febrero fue del 20%, en marzo será del 15%, que recién impactará en los haberes de abril.

 

Cuánto cobrarán las niñeras en abril

 

Como las niñeras están incluidas en la categoría de personal de “asistencia y cuidado de personas”, este sector cobrará en abril:

Con retiro: $2108,64 por hora / $266.639,46 por mes

Sin retiro: $2.357,73 por hora / $297.141,6 por mes.

 

Cuánto cobrarán las empleadas domésticas en abril tras el aumento

En cuanto al resto de las escalas para empleadas domésticas, los habares quedaron actualizados de la siguiente manera:

 

Supervisores

Con retiro: $ 2357,73 por hora / $294.160,11 por mes

Sin retiro: $2.582,67 por hora / $327.660,99 por mes.

Personal para tareas específicas

Con retiro: $ 2.232,15 por hora / $273.291,06 por mes

Sin retiro: $2.447,43 por hora / $304.219,62 por mes.

Personal para tareas generales

Con retiro: $ 1954,77 por hora / $239.786 por mes

Sin retiro: $2.108,64 por hora / $266.639,46 por mes.

Caseros

Por hora sin retiro: $2.108,64

Por mes sin retiro: $266.639,46

AFIP anunció un radical cambio en el monotributo que afectará a millones de personas: cómo funciona

 

En el Boletín Oficial, el Gobierno dio a conocer una nueva manera en la que los usuarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) deberán pagar el Monotributo con el impuesto agregado, denominado componente impositivo. Esto alcanza a los pequeños contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes. A partir de ahora, para abonar hay que realizar el trámite mediante Volante Electrónico de Pago (VEP).


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Condenaron a 8 años al hombre acusado de abusar de su hermana a pesar del pacto de silencio de...

Adiós a la histórica cooperativa láctea argentina: la Justicia decretó la quiebra de SanCor

Colombia canceló la totalidad de su obligación con el FMI: "No tenemos más deuda"

Alberto Fernández quedó a un paso del juicio oral por la denuncia por violencia de Fabiola Yañez

COMENTARIOS