Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Concejo Deliberante

Pondrán a consideración los dictámenes de comisión

El Concejo Deliberante trabajó durante las últimas semanas en el ámbito de las comisiones temáticas, de donde se desprenden varios asuntos que consiguieron dictamen y de esta manera podrán ser llevados a la 4ª sesión ordinaria, a realizarse el próximo 30 de mayo. Estos asuntos forman parte de más de un centenar y medio de temas que se incluyen en el Boletín de Asuntos Entrados, del que se definirá el orden del día para tratar en esa oportunidad.

Por otra parte, concejales y concejalas acordaron continuar con el análisis de aquellos proyectos que requieren un mayor estudio, o la incorporación de la mirada de distintos actores que oportunamente serán invitados a las comisiones para conocer sus posturas.

 

Además, se destaca la conformación en este período de la comisión especial de Reglamento Interno, que definió días atrás su presidencia, fecha de inicio y metodología de trabajo. La misma tiene a cargo la reglamentación de la normativa que rige el funcionamiento interno del Concejo Deliberante.

 

Entre los principales dictámenes que surgieron de estos espacios y que ya pasaron por la instancia participativa de Debate Ciudadano, se encuentran la creación del Programa Municipal Local y Regional para el Estudio, Investigación y Divulgación de las lenguas indígenas u originarias los pueblos que habitaron los territorios fueguinos, y designaciones de nombres a distintas trazas viales de nuestra ciudad, entre otros.

 

 

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Javier Milei viajaría a Rosario con Manuel Adorni para encabezar un acto por el Día de la Bandera

El Gobierno dispuso un suplemento salarial para militares con títulos superiores: cuánto cobrarán...

El ciclo lectivo 2026 llegó a su primera mitad con un saldo preocupante: paros, asambleas,...

Melella tuvo que moderar sus críticas al gobierno de Milei. A cambio, fue recibido por el ministro...

COMENTARIOS