Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Policiales

Condenaron a 12 años de prisión a un enfermero por abuso

El Tribunal de Juicio Oral dictó sentencia en la causa que se seguía contra un enfermero de 62 años acusado de abusar de una menor que tuvo a su cuidado entre los años 2018 y 2019.

Condenaron a 12 años de prisión y detuvieron en la sala de juicio a un enfermero por el abuso sexual de una menor

La condena recayó sobre Sergio Amado quien estaba imputado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por estar la menor a su cuidado, cuando cuidaba a la hija de su pareja en aquel entonces.

 

La fiscal había pedido una condena de 12 años de prisión y el tribunal compuesto por las Dras. Verónica Marchisio, Cecilia Cataldo y Natalia Buitrago impuso esa pena.

 

Asimismo ordenó la detención inmediata del imputado quien había cursado todo el proceso en libertad a lo largo de estos años.

 

Finalmente las juezas pidieron un dispositivo de contención para la víctima y verificar en el expediente de Ejecución de la condena del imputado el pedido de “prisión domiciliaria” que hizo su defensa en razón de su edad y situación de salud.

 

El 3 de septiembre se conocerán los fundamentos de este veredicto.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La Justicia Federal ordenó 12 allanamientos en Río Grande por contrabando de cigarrillos a Chile

La Justicia revirtió el fallo que suspendía la reforma laboral

El estrecho de Ormuz está cerrado “herméticamente” y sube el precio del petróleo

ANSES en abril: habilitan el paso a paso para cobrar el extra de $85.000

COMENTARIOS