Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Inclusión

Más de 20 artistas brillaron en la Expo Arte Diversa

Fue un espacio dedicado a la expresión artística y a la inclusión de personas con discapacidad en el mundo de las artes. Los y las presentes disfrutaron de una jornada creativa, apasionante y con mucho talento. A partir de esta propuesta se buscó romper con estereotipos, redefinir la belleza y visibilizar la diversidad que hay en Río Grande.

El Municipio continúa llevando adelante actividades enmarcadas dentro de la “Campaña de Activismo por una Río Grande más Inclusiva y Accesible”. La misma apunta a construir una ciudad más igualitaria, promoviendo acciones que favorezcan el desarrollo de la autonomía, la dignidad y la igualdad de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida.

 

La “Expo Arte Diversa” contó con muestras de dibujo, pintura, danza, música, arte literario y con stands a cargo de instituciones y asociaciones de personas con discapacidad funcional: CAAD, Asociación Asperger, Padres TEA TDF y Un minuto para Ver.

 

Dicho evento se desarrolló durante la tarde del pasado miércoles, en el Centro Cultural Leandro N. Alem. El objetivo fue difundir el trabajo de artistas con discapacidad, mediante un espacio en el que el lenguaje de la danza, la música y la poesía trascienda las limitaciones físicas, creando un puente entre el espectador y las experiencias de cada artista.

 

A través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario y la Agencia de Deporte, Cultura y Turismo, el Estado Municipal sigue fortaleciendo el trabajo que se lleva adelante en materia de inclusión, mejorando las políticas públicas que contribuyen a consolidar una ciudad plenamente accesible para todas y todos.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Mientras la industria petrolera del norte provincial atraviesa uno de sus peores momentos en...

Hay un estado de ebullición social producto del ajuste implementado por el gobierno nacional y el...

Pidieron 25 años de prisión para detenido por abuso sexual de sus 3 hijas a cargo

Denuncian el robo de más de 40 cabezas de ganado mayor en la estancia Maria Behety

COMENTARIOS