Procesando. Por favor aguarde...

Crisis en la Obra Social del Estado Fueguino

Continúa el análisis de la OSEF en la Legislatura

Legisladores provinciales esperan la presencia de los miembros del Tribunal de Cuentas para evaluar los informes realizados sobre la situación de la Obra Social del Estado Fueguino.

Este martes 6 de mayo a las 14 se prevé un nuevo encuentro de la comisión conjunta de Salud Pública Nº 5 y Presupuesto Nº 2 que presiden, Myriam Martínez y Federico Sciurano (FORJA), respectivamente. Además de continuar con el análisis de temas previstos en la agenda, se invitó a los miembros del Tribunal de Cuentas de la Provincia (TCP) para analizar los informes vertidos desde ese ente respecto de la situación económica de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF).

 

El TCP elaboró un escrito pormenorizado con definiciones, conclusiones y sugerencias que serán abordadas por las y los Parlamentarios en el ámbito de la Comisión con presencia de los miembros del ente.

 

En el orden del día se plantea el tratamiento de siete asuntos. Tres de ellos proponen modificaciones al articulado de la Ley N° 1004, sobre las garantías de financiamiento de instituciones asistenciales (asunto Nº 485/24); la Ley N° 1269 de RUPE (asunto Nº 500/241) y la Ley 1071 de creación de la OSEF.

 

Por otro lado, en el temario se encuentra un proyecto de Ley que establece el destino total de los recursos recaudados por la aplicación del Fondo de Financiamiento de Servicios Sociales (asunto Nº 598/24) y la derogación de la Ley provincial Nº 1514, que versa sobre una prórroga de dos años para la sustentabilidad y fortalecimiento de la previsión social en la Provincia (asunto Nº 028/25).

 

Otro de los asuntos a debatir gira en torno al proyecto de Ley que propone crear un Fondo Permanente de Fortalecimiento para OSEF (asunto Nº 052/25) y la puesta en marcha  de un Comité Provincial de Evaluación de Tecnología Sanitaria (asunto Nº 067/25).

 

Por último,  tratarán el asunto Nº 106/25 que  busca declarar la emergencia administrativa, económica, financiera y prestacional de la obra social de la Provincia.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Mientras las calderas funcionan sin pausa y los hogares no alcanzan una temperatura confortable,...

A pesar de que las exportaciones fueguinas alcanzaron en abril su nivel más alto en 26 años, el...

Robó bebidas, huyó, entró por la fuerza a una casa y fue detenido tras amenazar con un cuchillo

Conocido delincuente fue aprehendido tras agredir a un policía durante un procedimiento de custodia

COMENTARIOS