Procesando. Por favor aguarde...
Durante la actividad, que se desarrolló con una gran participación de vecinos y vecinas, se realizaron controles gratuitos de presión arterial, se brindó consejería nutricional y se entregó material informativo con recomendaciones para prevenir la hipertensión y cuidar la salud cardiovascular.
La propuesta formó parte de la campaña de promoción y prevención que impulsa la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y se enmarca en el compromiso del Municipio con el acceso equitativo a la salud y la atención primaria de calidad.
El personal médico, nutricionistas y agentes sanitarios del Centro de Salud Municipal participaron activamente, generando un espacio de escucha, información y acompañamiento para quienes se acercaron, además de especies como parte del Programa "Sal de mi corazón".
Desde el área de salud se recordó la importancia de controlar regularmente la presión arterial y adoptar una alimentación equilibrada, actividad física regular y reducción del consumo de sal y alcohol como medidas preventivas fundamentales.
COMENTARIOS