Procesando. Por favor aguarde...

-3°

Ushuaia

Río Grande

-3°

Tolhuin

Caso Mansilla

Concluyeron las testimoniales y mañana inician los alegatos

Concluyeron las testimoniales y mañana inician los alegatos en el juicio a Florencia Mansilla

Concluyeron las testimoniales y mañana inician los alegatos en el juicio a Florencia Mansilla

Otra jornada de fuertes enfrentamientos entre las partes donde la defensa desestimó la denuncia que hizo la querella sobre presuntas agresiones a la familia de la víctima.

 

Al inicio de la jornada la defensa de Florencia Mansilla planteó que no existió una agresión de la familia de la imputada hacia la de la víctima Alexis Baciocchi, tal cual lo denunció la parte querellante.

 

Ello lo confirmaron con el jefe del operativo de seguridad e incluso el juzgado de turno desestimó una denuncia en ese sentido.

 

Luego se produjeron las últimas 3 testimoniales con la imputada una vez más ausente de la sala.

 

En primer término declaró Belén quien conocía a Florencia mansilla de un trabajo anterior hasta el año 2016. Luego a través de las redes supo del acoso qué sufría por parte de Baciocchi y señaló que la vio un tiempo antes del crimen.

 

Refirió que Florencia le dijo que se estaba por ir a Chile por que estaba teniendo muchos problemas con alguien. «Me dijo que tenía muchos problemas con Alexis y que había tomado contacto con la familia y no lo solucionaba y por eso se iba de la isla. Unos días antes del hecho», concluyó.

 

Acto seguido declaró el psiquiatra Jorge Pérez Artazo qué trató a la imputada en el marco de otra causa desde el hospital en 2013.

 

«Es una paciente con pensamientos persecutorios, personalidad límite borderline», dijo y agregó que poseía «pensamiento psicótico se aparta de la realidad y pensaba que personas desde afuera podían conocer sus pensamientos sin que ella lo comunicara».

 

Concluyó que presentaba un cuadro de «psicosis temporaria pero no es psicosis crónica, puede ser transitoria».

 

«Si en el momento del hecho no está tomada por un evento alucinatorio, puede comprender», sintetizó.

 

Testigo de acoso

Finalmente declaró Jimena una chica que se contacto con Florencia Mansilla tras el escrache en redes sociales y comentó situaciones de acoso por Baciocchi.

 

Señaló que fue alumna de la víctima en el Polivalente a sus 14 años y que hacía comentarios desubicados en clase y las invitaba a compañeras por redes a su domicilio.

 

Ante consultas de la querella dijo que esa situación «me consta pero no recuerdo haber visto los mensajes. Pero si pasó».

 

Finalmente dijo que no sabe si Baciocchi mantuvo relaciones con alumnas.

 

El Tribunal de Juicio paso a un cuarto intermedio para mañana miércoles para los alegatos de querella y fiscalía. La defensa alegará el jueves.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Javier Milei reunió al gabinete en la primera reunión con Diego Santilli como jefe

Estados Unidos ataca a Irán en respuesta a la ofensiva contra buques comerciales en el Estrecho de...

Graves incidentes en Francia, Inglaterra y Países Bajos tras la eliminación de Marruecos:...

La Justicia dejó en libertad y con tobilleras a los tres presos que sufrieron brutales vejámenes...

COMENTARIOS