Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Guerra en Medio Oriente

Ataque en el consulado de Israel en Estambul

Ataque en el consulado de Israel en Estambul: abrieron fuego y hay al menos dos muertos

Ataque en el consulado de Israel en Estambul: abrieron fuego y hay al menos dos muertos

Un grupo de tres hombres armados abrió fuego en contra el consulado de Israel en la ciudad de Estambul, en Turquía, y luego iniciaron un tiroteo con la policía que terminó con dos de los atacantes muertos.

 

Este martes tres hombres armados abrieron fuego en contra el consulado de Israel en la ciudad de Estambul, en Turquía, para luego comenzar un tiroteo con la policía que terminó con dos de los atacantes muertos y el tercero herido.

 

Dos muertos y varios heridos tras un ataque a tiros frente al consultado de Israel en Estambul

 

Los primeros datos indican que el grupo portaba armas de cañón largo, a la vez que durante el tiroteo con la policía dos de ellos terminaron muriendo, mientras que un tercer atacante fue capturado por las fuerzas de seguridad.

 

El edificio se encuentra en el distrito de Besiktas, una zona de alta seguridad de la ciudad, que al poco tiempo fue acordonada por la policía y según indicaron desde la agencia AFP, ningún diplomático israelí “se encuentra actualmente en territorio turco”.

 

Todo comenzó poco antes de las 12.40 local (06.40 de la Argentina) frente al edificio donde se encuentra la oficina diplomática, la cual desde hace algunos años apenas tiene actividad como consecuencia de las malas relaciones turco-israelíes.

 

Los primeros datos acerca del ataque a tiros frente al consultado de Israel en Estambul

Fue en ese lugar que los tres hombres armados intentaron entrar y comenzaron un tiroteo cuando vigilantes de seguridad y policías en la entrada del edificio les dieron la señal de alto, por lo que el gobierno turco dio inicio a una investigación para esclarecer lo sucedido.

 

Además medios locales reportan que el ministro del Interior del país, Mustafa Çiftçi, indicó que los sospechosos habían viajado hasta la ciudad en un vehículo alquilado desde Izmit, una región ubicada en el noroeste de Turquía.

 

Paralelamente, algunas autoridades revelaron que uno de los atacantes contaba con vínculos con una organización religiosa además de que otro contaba con una serie de antecedentes por narcotráfico.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

En una resolución inesperada, la jueza electoral Mariel Zanini decidió congelar el proceso...

Donald Trump ya está en Beijing: qué empresarios y funcionarios eligió como laderos al bajar del...

El fiscal pidió la absolución para Copado al considerar “no está acreditada la mecánica del hecho”

Incautaron otro avión repleto de cocaína en Santa Fe: fuga de película, autos quemados y un...

COMENTARIOS