
Procesando. Por favor aguarde...
Pidieron penas leves para los detenidos por el millonario robo a la familia Nogar
El Tribunal de Juicio realizó el viernes una audiencia de omisión de debate para presentar un acuerdo de partes entre fiscalía y defensa respecto de los 3 imputados por el cuantioso robo ocurrido en octubre del año pasado.
La propuesta de omisión de debate fue presentada por la fiscal Laura Urquiza y aceptada desde la defensa oficial que representa el Dr. Eduardo Tepedino en representación de los tres imputados, contando el procedimiento con el visto bueno de los damnificados.
El proceso busca omitir la realización de un juicio oral y público, acordando una pena mas moderada respecto de los imputados en este millonario robo ocurrido el octubre del año pasado en el domicilio particular de la familia Nogar en calle 9 de Julio y Elcano.
En el marco de este acuerdo la fiscal propuso una condena de 3 años de prisión efectiva para el principal imputado Ezequiel “Chami” Tejada, contando además dentro de este proceso con otros cuatro hechos delictivos. Tejada sería declarado reincidente a partir de diversas condenas anteriores.
Asimismo la fiscal pidió 1 año y medio de prisión efectiva para otro reincidente, Brian Daniel Quinteros, como coautor del robo, y 1 año y 6 meses pero en suspenso para Adelina Pérez Alvarado, actualmente con prisión domiciliaria por encubrimiento agravado dado que varios de los bienes robados fueron hallados en su domicilio e incluso compró vehículos con el usufructo del botín.
De los tres imputados solo permanece detenido Tejada, ya que Quinteros fue excarcelado hace algunos meses y en el caso de la mujer, en la misma audiencia de ayer el defensor pidió la excarcelación –ya que se le pidió una pena en suspenso- la cual fue concedida ayer mismo.
Ahora el Tribunal de Juicio deberá evaluar la legalidad del acuerdo y disponer sentencia en este sentido, resultando penas mucho más leves respecto de lo que hubiera sido un eventual juicio oral y público.
Cabe recordar que en este hecho hubo un importante botín en dólares que nunca pudo ser recuperado en los numerosos allanamientos realizados.
COMENTARIOS