Procesando. Por favor aguarde...

Policiales

Uno de los tres presos excarcelados ya fue detenido

Uno de los tres presos excarcelados ya fue detenido por la policía en pocas horas

Uno de los tres presos excarcelados ya fue detenido por la policía en pocas horas

Se trata de uno de los jóvenes del conjunto de presos que sufrieron brutales vejámenes en la Unidad de Detención el pasado 9 de mayo. Como no hay tobilleras se le dispuso una custodia policial permanente a la cual este mediodía confrontó en evidente estado de ebriedad.

 

La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones (jueces Federico Vilella y Jorge Jofré) excarceló a los presos Gastón Burgoa, Pedro Jesús Flores y Alexis Maximiliano Burgoa Zapata de 19 años, este último quien en horas del mediodía de este viernes ya fue detenido contravencionalmente.

 

Son los tres reclusos que el 9 de mayo pasado fueron brutalmente vejados por 10 presos en una causa que Investiga además al Servicio Penitenciario por su inacción.

 

El miércoles la Cámara de Apelaciones excarceló a estos sujetos tras dos meses de tortuosa detención y dispuso se les colocaran tobilleras electrónicas.

 

La existencia de estos dispositivos actualmente está completamente en uso en el monitoreo de distintas personas por lo que en el caso de estos tres sujetos se dispuso una custodia policial permanente, en su reemplazo.

 

Este mediodía Alexis Maximiliano Burgoa caminaba en estado de ebriedad por las calles Perla Austral y 27 de Octubre de la margen sur, con aparentes signos de intoxicación por lo que intentó obstaculizar la labor de su custodia. Fue detenido contravencionalmente cuando intentó agredir al personal policial.

 

Al respecto de lo sucedido se notificó a la fiscalía de turno.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El canciller chileno calificó de "irresponsables" las declaraciones del jefe de la Fuerza Aérea...

El ICG alcanzó los 2,06 puntos en agosto con un alza del 6,4% mensual, impulsada por los jóvenes y...

La fuerte desaceleración respecto al 2,1% de julio está apuntalada por el freno en el rubro de...

El sector muestra un estancamiento que se extiende desde mediados de 2025, con fuertes caídas en...

COMENTARIOS