Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Internacional

Tornado en el sur de Brasil: 2 muertos y 120 heridos

Dos personas murieron y 120 resultaron heridas tras el paso de un tornado por una ciudad del sur de Brasil que dejó a 1.000 habitantes sin hogar, informaron las autoridades el martes.

El Instituto Nacional de Meteorología indicó que el lunes una inmensa tormenta dio origen a un tornado en la ciudad de Xanxere, en el estado de Santa Catarina

El Instituto Nacional de Meteorología indicó que el lunes una inmensa tormenta dio origen a un tornado en la ciudad de Xanxere, en el estado de Santa Catarina, que arrancó postes de luz, voló techos de casas y arrastró camionetas y vehículos. Al menos seis barrios sufrieron daños.

Luciano Peri, coordinador regional de Defensa Civil, dijo a la cadena televisiva Globo que hasta ahora se registraron 120 heridos y que estiman que 500 casas fueron dañadas por el fenómeno climatológico. Santa Catarina declaró el estado de calamidad y comenzó a distribuir colchones, lonas para cubrir techos y productos de la canasta básica.

El alcalde de Xanxere, Ademir Gasparini, indicó a medios locales que fue al hospital y vio a varios heridos en una “escena bastante triste”.

El sur de Brasil junto con Argentina, Uruguay y el sur de Paraguay es un área propensa a los tornados porque el aire cálido y húmedo de la selva amazónica choca con el viento frío de los Andes.

En 2009 más de 14 personas murieron y decenas resultaron heridas tras el paso de un tornado en la zona fronteriza de Argentina, Brasil y Uruguay.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Una multitud colmó el Micro estadio ‘Cochocho’ Vargas para disfrutar de un espectáculo inolvidable...

Las adquisiciones realizadas por el Municipio de Río Grande permitirán optimizar la labor del...

La operatoria fue realizada por la empresa Crustáceos Tierra del Fuego (CTF), quien enviará el...

Según un relevamiento realizado por la plataforma de viajes y experiencias turísticas Civitatis,...

COMENTARIOS