Procesando. Por favor aguarde...

Grupo de estudiantes argentinos

Crean el primer auto eléctrico, con "ADN" 100% nacional

Un grupo de jóvenes definió cuáles son las necesidades de transporte cotidianas y en base a eso diseñó el modelo, con una autonomía de 50 km

Un grupo de alumnos del último año de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad de Buenos Aires, construyeron el primer auto eléctrico argentino, el cual fue bautizado con el nombre Astor, en homenaje a Piazzolla, el compositor argentino.

Con $50.000 y donaciones de asientos y otras piezas, los estudiantes desarrollaron el prototipo en la materia de tecnología de la Cátedra Louzau.

El modelo fue construido con piezas 100% nacionales. Mide apenas 2,20 metros de largo y está equipado con un motor de 5 KW.

El objetivo, según explican los creadores, es ayudar a mejorar el desempeño de personas mayores o con movilidad reducida. 

Los alumnos a cargo del vehículo fueron Agustín Passerini, Damian López, Delfina Colombo, Cristela Caviglia, Elián Romero Tancoff y Nicolás Fantl, estudiantes de último año de la carrera de Diseño Industrial.

"Basándonos en encuestas y estudios realizados por este equipo, entendimos que la necesidad del transporte en la ciudad requiere de distancias menores a 50 km diarios y para una sola persona", según explican.

"A raíz de todos estos datos resolvimos priorizar una rápida y cómoda accesibilidad, mejorando la situación de personas mayores con complicaciones motrices e incluyendo a las personas de movilidad reducida. Otro aspecto diferencial reside en mejorar el campo de visión del usuario al plantear una posición de mayor altura del asiento (mejora la accesibilidad para ancianos y discapacitados)", indicaron.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Uno de los tres presos excarcelados ya fue detenido por la policía en pocas horas

Procesaron a Sergio Solís y continuará detenido en relación al robo a una pescadería

Un peligroso narco mexicano fue detenido en un hotel de Puerto Madero

Javier Milei confirmó que viajará a Brasil para visitar a Jair y Flavio Bolsonaro antes de las...

COMENTARIOS