Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Nacional

Condenaron al maquinista de Castelar

. Se trata de Daniel López. En el choque, de junio de 2013, tres personas murieron y otras 300 resultaron heridas. La querella había pedido 11 años.

Condenaron a 4 años y 3 meses al maquinista de la tragedia de Castelar

El Tribunal Oral Criminal 2 de la localidad bonaerense de San Martín condenó hoy a 4 años y tres meses de prisión a Daniel Alberto López, el maquinista del tren Chapa 1 por el delito de estrago culposo agravadoya que en junio de 2013 chocó contra una formación estacionada y causó la muerte de tres personas y heridas a más de 300 personas, en la denominada "Tragedia de Castelar". 


La pena se acerca con la solicitada por el fiscal Alberto Gentile que pedía un total de cuatro años y nueve meses, mientras que el abogado de la querella, Gregorio Dalbón, había pedido 11 años de prisión.

El accidente tuvo lugar a las 7 de la mañana del 13 de junio de 2013 y fue protagonizado por el Tren "Chapa Uno" que iba de Once a Moreno e impactó en la localidad de Castelar contra otra formación que estaba detenida en las vías.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

En medio de un creciente clima de conflicto institucional y malestar social, el intendente Walter...

La investigación por la presunta comercialización irregular de terrenos públicos en la zona de...

Pionero a nivel mundial y pilar fundamental de la soberanía nacional, el Instituto Antártico...

Si hay un organismo que debería dar el ejemplo de transparencia y acceso a la información pública...

COMENTARIOS