Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Condenado a prisión en Ushuaia

Abusó de su sobrina y purgará 8 años

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó el pasado viernes a Z, V.C. a la pena de ocho años de prisión por considerarlo responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, y ordenó su inmediata detención, con prisión preventiva hasta tanto quede firme la condena.

Los fundamentos del veredicto se darán a conocer el próximo 23 de junio.

Ushuaia.- El hombre identificado con las iniciales Z, V.C. recibió el veredicto de parte del Tribunal tras haberse comprobado que efectivamente había abusado sexualmente de su sobrina -quien al momento de la denuncia tenía 9 años-, en dos oportunidades, y en la vivienda del condenado.

El debate oral y no público había dado inicio la semana pasada, oportunidad en la que el imputado se negó a declarar ante los jueces del Tribunal, pero sí hicieron lo propio luego, alrededor de cinco testigos que fueron citados para el juicio.

El Tribunal estuvo presidido por el juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.

En tanto que en representación del Ministerio Público Fiscal, estuvo el doctor Eduardo Urquiza y la defensa del imputado la asumió el Dr. Esteban Chumbita.

Los fundamentos del veredicto se darán a conocer el próximo 23 de junio.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El fiscal Guillermo Marijuan pidió la indagatoria del hermano de Manuel Adorni por presunto...

Aplazaron hasta el 22 de julio la próxima audiencia de Nicolás Maduro y Cilia Flores en Estados...

El año pasado la provincia cerró un déficit récord de 245 mil millones, este año va por el mismo...

Javier Milei viajaría a Rosario con Manuel Adorni para encabezar un acto por el Día de la Bandera

COMENTARIOS