Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Igualdad de derechos

Piden a la paritaria municipal que prevea cupos trans

El pedido, efectuado por los concejales de Ushuaia, “busca avanzar en la eliminación de la discriminación hacia las personas que se identifican con un género que no es el de nacimiento” en el marco de la Administración de la Municipalidad capitalina.

Fue aprobada la minuta de comunicación dirigida a comisión paritaria municipal para que sus integrantes prevean la incorporación de las personas trans (transgénero, travestis, transexuales) “como medida de acción positiva que promueva la igualdad social”.

 

El pedido “busca avanzar en la eliminación de la discriminación hacia las personas que se identifican con un género que no es el de nacimiento”, fundamentaron los concejales.

 

“Sería importante que los comunicadores lean los fundamentos de este proyecto para elevar el debate sobre este tema y no reducirlo”, reclamó el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS), autor del proyecto.

 

Las personas trans “son quienes más dificultades tienen para acceder a los puestos de trabajo, junto a los discapacitados y ex privados de la libertad, y allí radican las bases de los fundamentos de este proyecto”, sostuvo Bocchicchio quien aseguró que “estamos promoviendo la real igualdad de oportunidades”.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Mientras la industria petrolera del norte provincial atraviesa uno de sus peores momentos en...

Hay un estado de ebullición social producto del ajuste implementado por el gobierno nacional y el...

Pidieron 25 años de prisión para detenido por abuso sexual de sus 3 hijas a cargo

Denuncian el robo de más de 40 cabezas de ganado mayor en la estancia Maria Behety

COMENTARIOS