Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Concejales rechazaron el proyecto pero ahora lo evaluarán

Vuoto quiere pagar deudas con tierras fiscales

Son dos deudas que en conjunto rondan los $39 millones y datan del a gestión anterior. Los ediles, por mayoría, rechazaron el proyecto en la sesión especial de la semana pasada.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, envió la semana pasada al Concejo Deliberante un paquete de proyectos que, en su mayoría, fueron rechazados por los ediles ya que fueron remitidos intempestivamente impidiendo el análisis previo.

 

Vuoto pretendía que los ediles ratificaran dos proyectos que autorizaban al Ejecutivo Municipal a saldar deudas con las empresas Hormix y Dos Arroyos a través de la entrega de predios fiscales.

 

Las dos deudas sumadas rondan los $39 millones y se trata de deudas contraídas durante la gestión de Federico Sciurano.

 


Durante la ultima sesión el concejal mopofista Ricardo Garramuño se opuso de plano a los proyectos y mocionó remitirlos al archivo. No obstante el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) mocionó remitirlos a comisión para que puedan debatirse en profundidad.


“Estamos generando la posibilidad de que Dos Arroyos le haga un juicio ejecutivo a la municipalidad y esto es una realidad, el juicio ejecutivo no es el juicio común y corriente sino que es de pronto despacho y se ponen en riesgo los bienes de capital de la Municipalidad”, advirtió Pino en caso de que las deudas no puedan ser saldadas.



Tras las argumentaciones, los concejales determinaron girar a comisión los proyectos. Dispusieron un cuarto intermedio. Los proyectos serán analizados a partir del lunes en comisión y posteriormente los ediles retomarán la sesión especial.

 

Desde el Ejecutivo aseguran que si pagan las deudas con tierras, el dinero del que disponen podrá ser invertido en obras públicas.

 

Sin embargo, existen dudas con respecto a eso ya que la ciudad se encuentra en estado deplorable sobre todo en materia de trama vial donde hay permanentes reclamos de los vecinos debido a los baches que existen en distintos puntos de la capital fueguina y para lo cual ya se había aprobado un fondo especial.

 

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Mientras la industria petrolera del norte provincial atraviesa uno de sus peores momentos en...

Hay un estado de ebullición social producto del ajuste implementado por el gobierno nacional y el...

Pidieron 25 años de prisión para detenido por abuso sexual de sus 3 hijas a cargo

Denuncian el robo de más de 40 cabezas de ganado mayor en la estancia Maria Behety

COMENTARIOS