Procesando. Por favor aguarde...

Legislatura

Ratifican ayuda económica para empresas en crisis

Los legisladores sancionaron el convenio que la Secretaría de Industria de Tierra del Fuego firmó con Nación para asistir financieramente a las empresas productivas calificadas como críticas a fin de solventar el nuevo tarifario del servicio público de electricidad.

El Ejecutivo provincial envió al Parlamento, para su ratificación, el asunto 318/17. Es un convenio firmado entre la Secretaría de Industria y Servicios del Ministerio de Producción de la Nación, y el Gobierno de Tierra del Fuego, representado por el Ministro de Industria.

 

El convenio tiene como finalidad otorgar una ayuda económica a empresas productivas calificadas como críticas, a los efectos de solventar el nuevo esquema tarifario del servicio público de electricidad.

 

Allí, se establece que la Provincia debe determinar, dentro de su jurisdicción, la nómina de usuarios productivos que cumplan con los parámetros previstos para ser considerados críticos y, por ende, beneficiarios de la asistencia dispuesta.

 

El acuerdo establece que la Nación aportará casi tres millones y medio de pesos, y la Provincia un millón setecientos mil pesos, para crear el fondo para otorgar a las dieciséis empresas destinatarias, las sumas correspondientes.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El régimen iraní ejecutó a un joven acusado de espionaje

Estados Unidos desvió 61 buques comerciales e inmovilizó otros cuatro para reforzar el bloqueo...

Nueva marcha de docentes, alumnos y gremios por la Ley de Financiamiento Universitario: cuándo será

El Gobierno recortó partidas del Presupuesto para reforzar el superávit fiscal

COMENTARIOS