Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

-1°

Río Grande

-2°

Tolhuin

Cultura

Murió Eduardo Galeano

El célebre escritor uruguayo, escritor de las Venas abiertas de América Latina, falleció esta mañana en Montevideo. Estaba internado en un hospital por complicaciones en el cáncer de pulmón que lo aquejaba.

Falleció a los 74 años

El escritor uruguayo Eduardo Galeano, autor de Las venas abiertas de América latina, murió hoy a los 74 años en Montevideo.

Según el diario El País, de Uruguay, Galeano murió esta mañana en el sanatorio del Casmu 2, en Montevideo, donde estaba internado desde la semana pasada.

Entre los libros de Galeano se encuentran Las venas abiertas de América Latina, El libro de los abrazos, El fútbol a sol y sombra, Espejos, y Patas arriba.

Galeano, nacido en Montevideo el 3 de septiembre de 1947, comenzó a coquetear con la actualidad a los 14 años, cuando vendió una caricatura política a un semanario del Partido Socialista uruguayo. En los 60, se metió de lleno en el mundo periodístico como editor de los diarios Marcha y, después, Época.

En la década del 70, con la llegada de la dictadura a Uruguay, el periodista se exilió en la Argentina, donde fundó la revista Crisis y se casó con Helena Villagra. Sin embargo, después del golpe de Estado de 1976, el escritor debió volver a dejar su país de residencia. 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, rubricó un acuerdo de colaboración con...

El certamen contó con la participación de más de 500 taekwondistas de todas las categorías, de...

Así lo anunció el intendente Martín Perez durante una mesa de trabajo que compartió con vecinos y...

La tradicional competencia es organizada por el IMD en el marco de la Fiesta Nacional de La Noche...

COMENTARIOS