Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Desde el Gobierno fueguino

Se intimará al retiro de Leolabs de territorio provincial

Tras el anuncio de la empresa de satélites y radares “Leolabs” de la suscripción de un contrato con el Comando Espacial y el Ministerio de Defensa del Reino Unido para el desarrollo de la primera constelación de satélites de inteligencia, vigilancia y reconocimiento del gobierno británico en órbita terrestre baja, el Gobierno provincial decidió adoptar las medidas necesarias, en todo ámbito, para el urgente retiro de la empresa del territorio provincial.

Al respecto el Gobernador Gustavo Melella sostuvo que mediante este anuncio queda “explicitado el rol militar que puede cumplir la tecnología que Leolabs ha desarrollado” y que “deja sin ningún fundamento a las actuaciones que la empresa perseguía en su intención de que se reconsideren las medidas tomadas por nuestro gobierno”.

 

En ese sentido, y atento la urgencia de la situación el Mandatario provincial, manifestó que “no permitiremos un nuevo intento de expansión británico sobre nuestro territorio e intimaremos al urgente retiro de la empresa de nuestra provincia”.

 

A estos efectos, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, recordó al respecto que “hemos intentado al máximo poner fin a la presencia del radar en nuestra provincia mediante la acción de los ministerios nacionales pertinentes, que desde el minuto en el cual el radar fue definido como una amenaza a la seguridad nacional, debieran haber intervenido para garantizar la inoperatividad definitiva de dicho instrumento. Lo publicado por la empresa anula sus propios argumentos esgrimidos en la reconsideración presentada ante el Gobierno nacional”

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El despliegue de una flota del país norteamericano para cortar la ruta del narcotráfico a través...

Anoche fue detenido un sujeto que posee una causa por Violencia de Género desde el año 2022 y que...

Poco después de las 11, la oposición logró obtener quórum y se trata el veto al reparto de los...

Donald Trump y Keir Starmer anunciaron el acuerdo avalado por los gigantes del rubro y grupos...

COMENTARIOS