Procesando. Por favor aguarde...

12°

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Embellecimiento

La Municipalidad realiza parquización en Ushuaia

Personal municipal se aboca a embellecer diversos barrios de la ciudad como así también el casco céntrico con plantines, árboles y arbustos. Las plantaciones se realizarán hasta diciembre.

Más de cincuenta mil plantines y tres mil árboles y arbustos, serán plantados en distintos puntos de la ciudad hasta el mes de diciembre, confirmó el secretario de Medio Ambiente Damián de Marco. La Municipalidad de Ushuaia se encuentra trabajando en la parquización de  la ciudad con la tarea de esa Secretaría, a través de Parques y Jardines en forma conjunta con la secretaría de Planificación e Inversión Pública.

 

“Estamos comenzando con el embellecimiento en los diferentes sectores de la ciudad, tenemos programado hasta el mes de diciembre el desarrollo de este programa, tenemos pensando colocar más de 50 mil plantines florales en distintos sectores. Más de 3 mil árboles y arbustos serán colocados en las avenidas Hipólito Yrigoyen y Perito Moreno, con un embellecimiento importante”, indicó el secretario de Medio Ambiente.

 

La Dirección de Parques y Jardines viene trabajando en la parquización de la ciudad, con una primera etapa que incluirá también a los barrios Los Morros, La Cantera, La Oca, calle De la Estancia, Barrio Pipo y las rotondas.

 

Por otra parte se continúa con limpieza de cordones de barro y tierra acumulada. “Seguimos llevando adelante un plan importante que desarrollamos desde la Secretaria de Medio Ambiente junto a la empresa Agrotécnica, y la Secretaría de Planificación”, contó De Marco.

 

Se lleva adelante un trabajo de concientización en escuelas primarias y secundarias, a través de la Dirección de Ambiente y profesionales del Municipio que brindan capacitaciones, cursos y charlas en la ciudad. Además, “tenemos un equipo de inspectores que no solamente realizan notificaciones o actas, sino que concientizan, hablan con los vecinos. Llevamos a cabo acciones, pero para que funcione tiene que ser en forma conjunta con los vecinos”, sostuvo el secretario de Medio Ambiente.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La obra se concretará a partir del convenio que firmaron el gobernador Gustavo Melella y el...

Se trata de los 11 kilómetros de la Ruta 3 en la zona fronteriza que conecta con la ruta chilena y...

Los chicos del Atletismo y de Judo fueron los que consiguieron los mejores resultados en la primer...

El Ministerio de Salud de la Provincia dispuso modificaciones en el cronograma de vacunación para...

COMENTARIOS