Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

11°

Río Grande

11°

Tolhuin

Fuerza de Infantería de Marina Austral

El BIM 4 de Ushuaia realizó ejercicios anfibios

Se realizó a bordo de la corbeta ARA “Granville”, que se encuentra apostada como buque de estación en Ushuaia. Participaron la Compañía de Tiradores “Juliet” y la Sección Botes de Asalto del BIM4 junto a personal de cubierta de la corbeta y un bote neumático de la misma. Fue sobre técnicas de embarco y desembarco, supervivencia en el mar, roles de abandono, navegación y aproximación a la playa con botes de asalto.

Personal del Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4) llevó a cabo un adiestramiento básico anfibio con la corbeta ARA “Granville”, que se encuentra apostado como buque de estación en Ushuaia.

Ushuaia.- Personal del Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4) llevó a cabo un adiestramiento básico anfibio con la corbeta ARA “Granville”, que se encuentra apostado como buque de estación en Ushuaia.

Participaron del adiestramiento la Compañía de Tiradores “Juliet” y la Sección Botes de Asalto del BIM4 junto a personal de cubierta de la corbeta y un bote neumático de la misma.

La actividad entre ambas unidades permitió que el personal se adiestre en técnicas de embarco y desembarco, supervivencia en el mar, roles de abandono, navegación y evoluciones por superficie y aproximación a la playa con botes de asalto.

Asimismo, en el marco de las actividades planificadas por el comando de la unidad, se llevaron a cabo patrullas de reconocimiento costero en proximidades de Puerto Almanza sobre las costas del Canal Beagle.

El Comandante del Batallón de Infantería de Marina Nº 4, Capitán de Fragata Agustín Luis Pons, presenció las actividades acompañado por el Comandante de la corbeta ARA “Granville”, Capitán de Fragata Martín Edgardo Méndez; mientras que la supervisión del adiestramiento estuvo a cargo del Jefe de Operaciones del BIM4.

Estas ejercitaciones permiten integrar las capacidades de las unidades que la Armada Argentina tiene desplegados en la zona sur del país bajo el Comando del Área Naval Austral.

Fuente: Armada Argentina.

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El dólar llegó a un nuevo máximo histórico, cotizando $220.50 para la venta, En enero trepa 12,50...

El prestigioso diario francés Le Figaro destacó que la economía argentina ya recuperó niveles...

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo que está dispuesto a hablar con su...

En el temario que anunció Alberto Fernández para tratar en el Congreso, no se incluyó la...

COMENTARIOS