Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

12°

Río Grande

13°

Tolhuin

Penas de 6 y 5 años de prisión efectiva

Condenaron a los asaltantes del colectivero

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó este lunes 5 de octubre a Sergio Alejandro Monje y Ramón Alejandro Verdún Rodas por hallarlos penalmente responsables del delito de robo doblemente agravado, del que fue víctima el chofer de un colectivo de línea de la ciudad de Río Grande. Los asaltantes recibieron penas de 6 y 5 años de prisión efectiva.

Ambos sujetos fueron acusados de haber agredido violentamente al colectivero para sustraerle el dinero de la recaudación, a tal punto que la víctima corrió riesgo de muerte.

Río Grande.- El hecho por el cual fueron condenados Sergio Monje y Ramón Alejandro Verdúm Rodas, data del 21 de octubre de 2014, ocasión en que apuñalaron y asaltaron al colectivero Luis Abalos.

Los jueces entendieron responsables a nivel de co autores a ambos jóvenes por el delito de “robo doblemente agravado por el uso de armas y las lesiones causadas”, de esta manera, Sergio Monje recibió una pena de 6 años de prisión, y a Alejandro Ramón Verdúm Rodas a la pena de 5 años.

En el caso de Monje, al mismo, se le unificó la pena con una condena anterior, razón por la cual, quedó en 7 años de prisión de cumplimiento efectivo.

 

Causas pendientes

 

Tanto Monje como Verdúm, de acuerdo a lo manifestado durante los alegatos por la fiscal Verónica Marchisio aseguró que estos sujetos están imputados en una causa que se cometió el mismo 21 de octubre en una heladería “Chocolate”, en la cual aún, no han sido indagados, sin embargo, se estima que en breve se concrete la misma. Dicha causa se encuentra a cargo del juzgado de Instrucción Nº 2.

Por otro lado, Monje posee varias causas que están en trámite en el ámbito de Flagrancia, las cuales aún no poseen resolución alguna.

 

Llamado de atención al Ejecutivo y a Derechos Humanos

 

El fallo del tribunal, además de imponer penas a los dos jóvenes imputados, recomendó al Ejecutivo Provincial disponer de los recursos necesarios, a fin de que el Servicio Penitenciario posea más profesionales para asistir a ambos imputados en el tratamiento de lucha contra sus adicciones; teniendo en cuenta que en la actualidad solo un psiquiatra trabaja con toda la población carcelaria.

Asimismo, el dictamen prevé y gira oficio a la Secretaría de Derechos Humanos a fin de que brinde asistencia a la víctima de este hecho, la cual aún no puede reintegrase a sus labores habituales, habida cuenta de los violentos sucesos vividos, aquella noche de octubre.

Los fundamentos del fallo serán leídos en su totalidad el próximo martes 13 de octubre.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El dólar llegó a un nuevo máximo histórico, cotizando $220.50 para la venta, En enero trepa 12,50...

El prestigioso diario francés Le Figaro destacó que la economía argentina ya recuperó niveles...

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo que está dispuesto a hablar con su...

En el temario que anunció Alberto Fernández para tratar en el Congreso, no se incluyó la...

COMENTARIOS