Procesando. Por favor aguarde...

10°

Ushuaia

14°

Río Grande

14°

Tolhuin

Legislatura provincial

Analizan hoy el presupuesto provincial 2016

Para hoy está prevista una reunión de la Comisión 2 de la Legislatura que preside Pablo Daniel Blanco para avanzar en el análisis del presupuesto provincial 2016. “Vamos a ver qué sucede, y más allá de la decisión de participar o no del FPV, como presidente de la comisión de presupuesto tengo la obligación de darle tratamiento a este tema”, explicó el legislador radical.

Para hoy por la tarde fue convocada la comisión de presupuesto de la Legislatura provincial que preside el radical Pablo Blanco.

Río Grande.- Para hoy por la tarde fue convocada la comisión de presupuesto de la Legislatura provincial, que preside el radical Pablo Blanco y, si bien se definirá formalmente el cronograma, advirtió que de no concurrir el FPV será un debate sin sentido.

Prevé fijar “la mecánica de tratamiento del presupuesto 2016” y ver “algunos proyectos que andan dando vueltas, que seguramente saldrán de la reunión de la comisión de legislación general”, dijo por Radio Fueguina, del encuentro a realizarse por la mañana, de donde surgirán proyectos que “tienen que pasar por la comisión de presupuesto”.

En esta jornada “vamos a avanzar en el cronograma de trabajo, que está sujeto a la voluntad de quienes van a tener la responsabilidad de gobernar a partir del 17 de diciembre”, advirtió, dado que “uno tiene voluntad de trabajar en la discusión del presupuesto pero si no participan ellos, no tendría mucho sentido”.

Cifró esperanzas en alguna presencia que represente al gobierno electo. “Vamos a ver qué sucede, y más allá de la decisión de participar o no del FPV, como presidente de la comisión de presupuesto tengo la obligación de darle tratamiento a este tema”, explicó.

Indicó que después de la sesión en que se envió a archivo el proyecto de reforma del IPAUSS, el FPV “no participó más de las sesiones ni de las reuniones de comisión, salvo uno. Cuando sea la reunión de comisión de legislación general ya más o menos vamos a saber”, barajó.

Respecto del cronograma, confirmó que contemplará el paso de los distintos ministerios como es usual, pero al tratarse de una gestión saliente, tampoco tendrá sentido. “Las actuales autoridades pueden ir a explicar un proyecto de presupuesto, pero quienes en definitiva van a tener que llevar adelante la responsabilidad de ejecutarlo y dar los lineamientos, son las autoridades entrantes. Las actuales autoridades, más allá de cumplir con la formalidad de la presentación, no lo van a llevar a la práctica”, sostuvo.

 

Comisión IPAUSS, en pausa

 

Por otra parte, se lo consultó sobre la comisión de reforma del IPAUSS, cuya actividad se retomaría en este último tramo del año y comenzó con una convocatoria en la que estuvieron representados todos los sectores interesados. “Hice una consulta a distintos sectores que participaron de la reunión donde se planteó con firmeza el tema del goteo y quiero ver la contestación a un requerimiento que hicimos, para tomar una determinación”, dijo Blanco.

“En mi caso particular, después de la comisión he tenido algunas reuniones. Hoy me senté con gente de ATE Río Grande para hablar de este tema y continuamente estoy buscando la alternativa al tema del IPAUSS. No pierdo la esperanza de que salga algún proyecto, y me quedan cuatro años más para seguir luchando”, observó, como legislador reelecto.

 

Proclamación con protesta

 

Finalmente se refirió al acto de proclamación de los electos, previsto para el miércoles 14, en medio de una jornada de paro y movilización sindical.

“Tengo entendido que es a las 12 en la Casa de la Cultura de Ushuaia. Recibiremos el diploma y seguramente los gremios marcharán, como siempre sucede cuando hay algún acontecimiento donde están presentes las autoridades”, se resignó.

Fuente: Diario Provincia 23.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El dólar llegó a un nuevo máximo histórico, cotizando $220.50 para la venta, En enero trepa 12,50...

El prestigioso diario francés Le Figaro destacó que la economía argentina ya recuperó niveles...

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo que está dispuesto a hablar con su...

En el temario que anunció Alberto Fernández para tratar en el Congreso, no se incluyó la...

COMENTARIOS