Procesando. Por favor aguarde...

15°

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Proyecto presentado en Legislatura

Derecho a sindicalizarse para la Policía de la Provincia

El legislador del Movimiento Popular Fueguino, Pablo Villegas, presentó un proyecto de Ley que busca crear el Consejo de Bienestar Policial. “La realidad es dolorosa, porque muchos de ellos cobran un salario de 60 mil pesos y en estos 30 años de Provincia no hemos sabido reconocer su trabajo”, dijo.

Se presentó proyecto de Ley que busca crear el Consejo de Bienestar Policial por el “derecho a sindicalizarse” del personal de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego.

Ushuaia.- “Es importante que esta Legislatura reconozca a los agentes de policías, el derecho a poseer un sindicato y puedan discutir sus salarios en el consejo de bienestar policial”. 

“Más allá de las implicancias, es un tema polémico, dado que algunos creen que es una institución verticalista y no podría ser sindicalizada”, sostuvo en los fundamentos que esgrimió al Parlamento. 

“Queremos que todos los policías sean considerados trabajadores. Y si queremos una policía respetuosa de los derechos humanos, tenemos que reconocerles su derecho a discutir sus salarios”, opinó el representante de la bancada del Movimiento Popular Fueguino. 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La obra se concretará a partir del convenio que firmaron el gobernador Gustavo Melella y el...

Se trata de los 11 kilómetros de la Ruta 3 en la zona fronteriza que conecta con la ruta chilena y...

Los chicos del Atletismo y de Judo fueron los que consiguieron los mejores resultados en la primer...

El Ministerio de Salud de la Provincia dispuso modificaciones en el cronograma de vacunación para...

COMENTARIOS