Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Río Grande

Textiles se movilizaron al Ministerio de Trabajo

Ayer, ante la creciente incertidumbre y la falta de aclaraciones respecto de los rumores que dicen que la prórroga del subrégimen sería solamente por dos años para ese sector; trabajadores, trabajadoras e integrantes de la Asociación Obrera Textil, SOIVA y SETIA, se movilizaron hasta el Ministerio de Trabajo en Río Grande. Se encontraron con las puertas cerradas, pero presentarán igualmente el documento que llevaron de forma virtual. Los acompañaron otros sectores gremiales.

Textiles se movilizaron al Ministerio de Trabajo en Río Grande.

Río Grande (Desde las Bases).- Ayer por la mañana, después de concentrarse en la esquina de las avenidas San Martín y Belgrano, la columna de trabajadores de la AOT, SOIVA y SETIA, acompañada por integrantes de la UOM, ASIMRA, el CEC, UOyEP y otros sectores sindicales que se expresaron enviando adhesiones, marchó hasta la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación ubicada sobre la avenida 9 de Julio.

Si bien se encontraron con la puerta cerrada, señalaron que el documento que llevaron se entregará de forma virtual. En el lugar se leyó el texto donde se reclama certeza respecto de la prórroga para el sector, además de pedir igualdad con otros rubros de la industria.

Luego habló un representante de cada uno de los gremios, coincidiendo todos en el riesgo “para casi mil familias” que podrían perder sus puestos de trabajo si, como se teme, “la industria textil emigra” de confirmarse los rumores de la prórroga por dos años. Por la tarde, los representantes gremiales seguían esperando algún tipo de confirmación sobre el contenido del decreto. La misma no llegaba, pero trascendió que se estarían evaluando los planteos hechos por el sector.

En el marco de la movilización de la mañana, se habían expresado la necesidad de “hacer llegar este reclamo lo más alto posible, como para que quienes tienen que firmar o tomar una decisión entiendan y comprendan la magnitud de lo que puede suceder con la industria textil en la provincia de Tierra del Fuego. Hoy estamos a las puertas de que la industria textil emigre de la provincia, estamos hablando de alrededor de 1000 familias que se quedarían sin futuro, por eso apelamos al sentido común”, expresaron los sindicalistas.

Advirtiendo que en la provincia, los trabajadores del sector se encuentran “cansados del lobby que hacen los grandes empresarios, al mentir y decir que en Tierra del Fuego solo se ensambla, que la industria fueguina no es lo que nosotros decimos. Cuando sabemos que todos los procesos productivos son iguales, nadie saca de la galera una prenda de vestir, eso es así, y cuando hablamos de soberanía estamos hablando de hacer patria y estamos orgullosos de estar trabajando y viviendo en este lugar, por eso vamos a seguir defendiendo ese derecho”, concluyó uno de los sindicalistas.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La obra se concretará a partir del convenio que firmaron el gobernador Gustavo Melella y el...

Se trata de los 11 kilómetros de la Ruta 3 en la zona fronteriza que conecta con la ruta chilena y...

Los chicos del Atletismo y de Judo fueron los que consiguieron los mejores resultados en la primer...

El Ministerio de Salud de la Provincia dispuso modificaciones en el cronograma de vacunación para...

COMENTARIOS