Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Por la oposición interna

Daniel Guereta disputará la presidencia del PJ a Bertone

Daniel Guereta fue propuesto por unanimidad en la asamblea para presidir el Partido Justicialista de Tierra del Fuego en representación del espacio opositor a Rosana Bertone denominado ‘Mesa Promotora Militancia Peronista’. “Esta lista va a confrontar con este modelo que está llevando adelante el gobierno de la doctora Rosana Bertone; un modelo de represión, un modelo que está en contra de los intereses de los trabajadores”, dijo el flamante candidato.

Se decidió en elegir al candidato a Presidente del Partido Justicialista por la Línea de Militancia Peronista y recayó en Daniel Guereta.

Río Grande.- “Se decidió en asamblea –asamblea que fue publicada en donde hemos convocado a todos los compañeros por todos los medios- elegir al candidato a Presidente del Partido Justicialista por la Línea de Militancia Peronista”, explicó el propio Daniel Guereta.

Agregó en este sentido que “un grupo muy nutrido de compañeros me propusieron y mocionaron para que tome esta responsabilidad y todos estuvieron de acuerdo para que los represente y estoy muy contento y con esto tengo una responsabilidad muy grande que es llevar a esta lista a la victoria, al éxito y vamos a trabajar todos los compañeros que estamos acá para cumplir con ese objetivo”.

Las internas justicialistas se realizarán el próximo 8 de mayo y hasta ahora se han presentado la Mesa Promotora Rosana Bertone Presidente del Justicialismo y esta línea en directa oposición denominada ‘Mesa Promotora Militancia Peronista’. “Esta lista va a confrontar con este modelo que está llevando adelante el gobierno de la doctora Rosana Bertone; un modelo de represión, un modelo que está en contra de los intereses de los trabajadores y aclaramos que nuestra lista no es una lista en contra de la compañera Bertone, sino que es una lista a favor del peronismo”, despejó.

En este sentido aseguró que “es una lista para poner el peronismo en marcha y que la gente tenga la posibilidad de elegir cuál es el modelo que quiere elegir de aquí en adelante para el Partido Justicialista”.

En relación a los nombres que ocuparán los restantes estamentos, como el Congreso Justicialista y los Consejos Departamentales de las tres ciudades, Guereta explicó que “se consideró oportuno que en la asamblea de este miércoles a la noche solo se elija el candidato a Presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, y en las próximas asambleas que se van a convocar se elijan a los restantes cargos”.

Añadió que “todos estuvimos de acuerdo para que sean en reuniones sucesivas para que se sigan sumando más compañeros a las reuniones para que todos los sectores se sientan representados”.

Observó que “esta es la primera vez que se elijen autoridades mediante asambleas, es histórico, a mi parecer, que se elijen representantes desde las bases porque antes siempre se hacía de otra manera: el candidato se autoproponía, pintaba un par de paredes y después la gente tenía que ir y seguirlo. Ahora no, nos tomamos nuestro tiempo, hemos discutido y hemos debatido mucho y se eligió con el consenso de todos los sectores de Río Grande, así que estamos muy contentos y agradecemos a todos los compañeros que han participado”.

Daniel Guereta celebró la participación de distintos sectores y referentes; ya que en el encuentro se pudo observar a las concejales Verónica González y Miriam ‘Lali’ Mora, al ex concejal Julián Baeza, representantes de distintos sectores gremiales de extracción peronistas y de diversas unidades básicas. “Por culpa de conducciones anteriores del Partido Justicialista nuestro partido se desmembró. Los compañeros para participar no tuvieron otra alternativa que ir a competir o a participar desde otros espacios políticos como Nuevo Encuentro o Concertación FORJA y ahora todos esos compañeros tuvieron que volverse a reafiliar para poder participar”, explicó el ahora candidato por esta mesa.

Para finalizar, Daniel Guereta consideró que “en esta asamblea estuvo representado el 60% del peronismo de Río Grande y esperamos no defraudarlos. Todos coincidimos en que tenemos que llevar adelante un proyecto verdaderamente peronista”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El legislador Pablo Villegas se topó ayer con la negativa de FORJA para dar curso a la creación de...

La vicegobernadora Mónica Urquiza, presidió ayer la V Sesión Ordinaria del Poder Legislativo. El...

El legislador del Movimiento Popular Fueguino, Pablo Villegas, presentó un proyecto de Ley que...

Así lo decidió el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Río Grande a cargo del Dr. Raúl Sahade. De esta...

COMENTARIOS