Procesando. Por favor aguarde...

10°

Ushuaia

14°

Río Grande

13°

Tolhuin

CRECE LA TENSIÓN ENTRE IRÁN Y DONALD TRUMP

Teherán sanciona a 15 compañías de EEUU

Desde el gobierno islámico confirmaron que la decisión se debe al apoyo del país a Israel.

Irán anunció hoy duras sanciones contra 15 compañías estadounidenses por su apoyo a Israel y a las "acciones terroristas de ese régimen", según indicó la agencia de prensa oficial Irna.

 

La decisión, sobre todo simbólica dado que esas compañías no tienen negocios en Irán, llega dos días después de que Estados Unidos sancionara a 30 compañías e individuos de diez países extranjeros, acusados de haber colaborado con el programa armamentístico de Irán.

 

Según el comunicado, "queda prohibida cualquier transacción con estas compañías, sus bienes serán incautados y sus responsables no podrán obtener visado" de parte de Irán.

 

El anuncio se enmarca en las tensiones crecientes entre Irán y Estados Unidos desde la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump , muy crítico con el acuerdo de Irán y las grandes potencias sobre el programa nuclear iraní.

 

La decisión también es una "reacción" a las sanciones estadounidenses impuestas en febrero tras un test de misiles iraní, indicó el comunicado.

 

Entre las compañías sancionadas están United Technologies, cuya filial de Defensa habría vendido helicópteros a Israel; IIT Corporation, especializada en componentes industriales; y Bushmaster Firearms International, que fabrica armas de fuego.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El dólar llegó a un nuevo máximo histórico, cotizando $220.50 para la venta, En enero trepa 12,50...

El prestigioso diario francés Le Figaro destacó que la economía argentina ya recuperó niveles...

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo que está dispuesto a hablar con su...

En el temario que anunció Alberto Fernández para tratar en el Congreso, no se incluyó la...

COMENTARIOS