Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

-2°

Río Grande

Tolhuin

Política

TdF presente en asamblea de parlamentarios del Mercosur

Legisladores fueguinos forman parte de la XIX Asamblea General Ordinaria del bloque argentino de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos del Mercosur.

Los legisladores fueguinos  Angelina Carrasco, Marcela Gómez y Daniel Harrington (FPV – PJ), participaron (en la mañana de este jueves) de la apertura de la XIX Asamblea General Ordinaria del bloque argentino de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos del Mercosur (UPSM) y la V Reunión Plenaria del Parlamento de Cuyo. Las actividades se desarrollarán, en el marco del 1° Foro Corredor Paso de las Leñas. Desde hoy y hasta el próximo sábado, en el Centro Congreso y Exposiciones “Alfredo Bufano”, en el departamento de San Rafael provincia de Mendoza.

 

Durante las jornadas, se buscará poner en valor a través de distintos foros,  la importancia del Paso en el crecimiento económico de la región y la consolidación del proceso integrador que realiza nuestra Nación, con el hermano país de Chile. En este sentido, se constituyeron las mesas de autoridades para los distintos foros que se expondrán a lo largo de estos dos días.

 

De este modo, se disertó en los distintos espacios de debates como: la Comisión de Género sobre el “rol de la mujer en políticas públicas y su participación en los sectores productivos y privados. Situación actual y tratamiento de este flagelo”. Allí, la legisladora Angelina Carrasco expuso y detalló sobre las normas sancionadas por el Parlamento fueguino como por ejemplo; la creación de la Comisaría Preventora de la Violencia de Género, entre otros.

 

También, por la tarde se realizaron diversas Comisiones de Diálogo Político en el Estado y situación de las Economías Regionales en el proceso de integración; la Promoción y desarrollo del Foro Parlamentario Municipal del Mercosur. Por último, en una reunión plenaria de las distintas autoridades, se realizó la redacción,  y la lectura de las conclusiones del orden del día previsto para hoy.

 

Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo de la legisladora mendocina María José Sanz y el presidente del Foro Parlamentario Paso Las Leñas, legislador Samuel Barcudi. También, hicieron lo propio la vicepresidenta del Parlamento de cuyo, legisladora Ana Sevilla; el presidente de la UPSM Bloque Argentino, Carlos Presas y el vicepresidente del  BAUPSM, legislador Juan Antonio Agulles.

 

Asimismo participaron del encuentro los Presidentes y Vicepresidentes de la Cámara de Senadores y de Diputados de la provincia de Mendoza; legisladoras/es de las provincias argentinas; el vicegobernador de La Pampa, dr. Mariano Alberto Fernández,  delegación de parlamentarios y concejales de la República de Chile.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El Municipio invita a la comunidad a participar de la celebración de cara a un nuevo aniversario...

Lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella al anunciar un aumento salarial promedio para los y las...

Se trata de 5,66 kilómetros, entre el empalme de la avenida Leandro Alem y el portal de ingreso al...

El soldado de 21 años fue hallado culpable de crímenes de guerra, luego de confesar que mató a un...

COMENTARIOS