Procesando. Por favor aguarde...

-3°

Ushuaia

-7°

Río Grande

-1°

Tolhuin

Reunidos en el Concejo Deliberante los convencionales constituyentes acordaron por mayoría que realizarán la Sesión Preparatoria el próximo jueves 7 de julio, a la hora 18, en el recinto de sesiones de la Legislatura provincial.


El gobernador Gustavo Melella, destacó la aprobación por parte de la Cámara de Diputados del Nuevo acuerdo del Fideicomiso para el Desarrollo Austral en la sesión de este martes. “Este fideicomiso será de gran importancia para la construcción de una Tierra del uego productiva que mira hacia el futuro”, sostuvo.


La Cámara baja aprobó con 128 votos a favor, 77 en contra y 16 abstenciones la creación del Fideicomiso Austral, un convenio firmado entre Nación y la provincia de Tierra del Fuego para promover la inversión y el desarrollo fueguino.


El secretario general del gremio docente, Horacio Catena, se mostró conforme con el acuerdo salarial alcanzado con el gobierno, que implica un acumulado al mes de agosto del 71,8%, con una nueva instancia de negociación en septiembre. El sueldo básico inicial quedará en 95 mil pesos por cargo, dado que en 2020 se resolvió la diferencia que había establecido la gestión Bertone. No obstante el SUTEF endurecerá el reclamo para volver al régimen...


Felipe Concha, secretario General de ATE Seccional Río Grande, se refirió a la marcha de las negociaciones salariales con la Municipalidad y con el Gobierno de la provincia. Remarcó la necesidad de que haya una rápida definición, en ambos casos, y se refirió a la importancia de que no queden desfasados los pisos salariales respecto de los porcentajes de inflación. “Esperamos cerrarlo cuanto antes”, remarcó el...