Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

-1°

Tolhuin

Contra el ajuste nacional

Bertone rechazó la compensación por el Fondo de la Soja

La gobernadora Rosana Bertone aseguró que la provincia no aceptará la compensación parcial dispuesta por Nación ante la eliminación del Fondo de la Soja. “La provincia ya judicializó el tema. No estamos pensando si aceptamos o no. Queremos el monto total”, afirmó. También cifró las expectativas en el tratamiento de dos proyectos por parte del Senado que apuntan a restituir el Fondo sojero.

“Esperamos que haya una sentencia. No son de un día para el otro, pero somos 5 provincias que hemos demandado a la Nación. Para nosotros no es correcta la manera que se ha realizado. No podemos aceptar pagos parciales una vez que se ha judicializado”, explicó.

 

Además, mencionó que “tenemos muchas expectativa puesta en el Senado de la Nación donde hay dos dictámenes para tratar en el recinto con respecto a la devolución del fondo sojero. Tiene prioridad y preferencia para la próxima sesión en Senadores. Esperamos que se pueda tratar y después se corregirá el presupuesto”.

 

Por otra parte, se refirió a la discusión por el Presupuesto 2019 en la provincia. “El debate del presupuesto en la provincia tiene que esperar a que se dé el debate en comisión en el Senado. Hay ciertas discusiones que no se dieron en diputados”, expuso.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

A través de la incorporación de 20 nuevas Fuentes Alternativas de Energía (FAE) destinadas a...

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego continúa desarrollando una serie de...

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, participó de una...

La Dirección Provincial de Energía llevará a cabo este fin de semana la instalación y puesta en...

COMENTARIOS