Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Debieron rescatar turistas de bahía Encerrada

Reiteran prohibición de patinar en lugares no habilitados

La Municipalidad de Ushuaia debió encabezar en las últimas horas el rescate de dos turistas que pretendieron caminar en la bahía Encerrada, sobre la superficie que estaba congelada debido a las bajas temperaturas. Desde la Secretaría de Gobierno y a través de la Dirección de Defensa Civil se realizó la intervención en el lugar. Cabe recordar que en la bahía Encerrada está prohibido el ingreso a sus aguas en cualquier época del año.

El secretario de Gobierno, Omar Becerra, indicó que desde la Subsecretaría de Seguridad Urbana y el área de Defensa Civil “se trabaja permanentemente en la prevención, con personal altamente especializado, pero más allá de la profesionalidad de nuestros agentes municipales necesitamos que cada habitante y cada visitante de la ciudad se cuide y cuide el lugar. No sólo debimos hacer este rescate sino que también retiramos mobiliario urbano que alguien había movido sobre el hielo de la bahía”, contó.

 

La reserva natural se encuentra por estos días con una importante extensión de su superficie congelada, pero no es un lugar apto ni permitido para patinar.  En tal sentido, Becerra indicó que “está totalmente prohibido patinar allí y es muy peligroso hacerlo. Pero también en el lugar, nuestro personal tuvo que trabajar para retirar un banco que forma parte del mobiliario urbano y personas desconocidas lo habían trasladado bahía adentro. La verdad que fue muy peligroso para nuestro personal de Defensa Civil retirar el objeto de ese lugar; siempre hay un riesgo para ellos. Entonces apelamos una vez más a la responsabilidad de habitantes y visitantes de la ciudad, porque tenemos que cuidarnos entre todos; valorar nuestro lugar, amar a nuestra ciudad, cuidar todo lo que tiene porque cuesta mucho hacerlo y conservarlo y también respetar a nuestros servidores públicos”, dijo Omar Becerra.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Se realizará el lunes 22 de septiembre y contará con la participación de estudiantes de tercer año...

Se realizará este domingo 21 de septiembre, de 15 a 18 horas, en el Centro Comunitario Municipal...

La Secretaría de Deportes desplegó la final local de los Juegos Fueguinos de Tiro con Arco, en las...

Durante los días 17 y 18 de septiembre se desarrolló en Río Grande el 3º Congreso Internacional de...

COMENTARIOS