Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Frente todos de Alberto Fernández y Cristina Fernández

TdF en la reunión de los equipos técnicos de Vivienda

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez y el vicepresidente del Instituto provincial de la Vivienda, Fabio Escobar, participaron este viernes del Encuentro Nacional de equipos técnicos sobre Hábitat y vivienda en Lanús, provincia de Buenos Aires.

El evento forma parte de la serie de espacios de discusión, que lleva adelante el Frente de Todos, con el objetivo de aunar propuestas de cara a las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto. Diversos referentes, funcionarios y militantes de todo el país se dieron cita para trabajar en un plan de gobierno nacional que contemple  como eje central políticas de hábitat y vivienda.

 

Ambos funcionarios participaron de la comisión de “Gestión”, donde  contaron, ante otros referentes, su experiencia de gestión y además  hablaron  diversos temas como: obras y acciones prioritarias en barrios populares, tarifas de servicios y transportes accesibles,  propiedad de la tierra, función social de la tierra,reactivación de obras de vivienda e infraestructura, entre otros.

 

El ministro Vázquez contó la experiencia del programa “Llegó el Gas”, resaltó  “lo positivo y efectivo que es su implementación en  Tierra del Fuego, donde se  logró que miles de fueguinos cuenten con una conexión a la red de gas natural”.

 

Por su parte, Escobar sostuvo que “fue un gran encuentro para compartir  los  conocimientos de todos, colaborar en el armado de la plataforma y elaborar una política de vivienda que realmente solucione los problemas de la gente.  El acceso a la vivienda es también acceso al  desarrollo económico, educativo  y salud de las personas, la vivienda lo cambia todo”.

 

Estos espacios que lleva adelante el Frente de Todos tendrán continuidad para seguir trabajando los ejes principales de política de Hábitat y vivienda que presente el Frente en miras a las próximas elecciones.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Durante el encuentro, los veteranos y familiares compartieron la experiencia de haber pisado suelo...

La Municipalidad de Ushuaia realizó un nuevo operativo en el marco del programa, esta vez en las...

El Gobierno de la Provincia, a través de su cartera educativa, desarrolló un intenso trabajo en...

Dos representantes de la ciudad capital y dos de la ciudad de Río Grande se midieron en la...

COMENTARIOS