Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Defensa Civil Municipal

Brindan capacitación en RCP y primeros auxilios al BTF

La Dirección de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, realizó una capacitación en RCP al personal del Banco de Tierra del Fuego – Casa Central de Río Grande. Participaron empleados de Río Grande y de Ushuaia.

Defensa Civil Municipal Brindó capacitación en RCP y primeros auxilios a empleados del BTF.

Río Grande.- La actividad está enmarcada en el plan de capacitación que viene llevando la Dirección de Defensa Civil Municipal con distintas instituciones de la ciudad.

Al respecto, el director del área, Pedro Franco explicó que “fue una jornada muy intensa, en la que 34 personas pudieron recibir información de vital importancia. Iniciamos el sábado desde las 9 de la mañana y duro todo el día. El taller abarcó temas de primeros auxilios, hemorragias, quemaduras, fracturas, convulsiones. También abordamos temas como ACV - R.C.P. y uso del D.E.A, maniobra de Heimlich, en la modalidad teórico – práctico” detalló el funcionario.

Como parte de los objetivos de la actividad, Franco señaló que “los que participaron del curso ahora pueden ante una emergencia médica extra hospitalaria, reconocer, activar y ejecutar, en el banco o en la vía pública, el sistema de emergencia que puede posibilitar salvar una vida”.

Esto permite tener más personas preparados, instituciones más seguras, y personas menos vulnerables”, concluyó el referente del área. 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El Presidente habló desde la Patagonia en clave electoral. Además, defendió el régimen de exención...

En una entrevista, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, salió a responderle a los productores...

En una conferencia de prensa, el mandatario republicano aclaró que si bien Tel Aviv dio luz verde...

Ni bien se supo de la llegada del presidente Javier Milei a Ushuaia en el marco de la campaña...

COMENTARIOS